Ver Noticias

lunes, 26 de septiembre del 2016

MINISTRO DE VIVIENDA GARANTIZA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES


Elmer Trujillo, titular de la cartera de Vivienda, visitó Cajamarca y aseguró al alcalde Manuel Becerra ejecución de proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, además garantizó que no habrá privatización de Sedacaj.

Con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de Cajamarca en agua y saneamiento, ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Elmer Trujillo Mori arribó a nuestra localidad donde se reunió con alcaldes de toda nuestra región.

Elmer Trujillo indicó que es prioridad del actual gobierno, la ejecución de obras de agua potable y saneamiento y dijo que trabajará de la mano con los alcaldes para la ejecución de proyectos en este rubro.

El alcalde de Cajamarca Manuel Becerra, aprovechó la oportunidad para presentarle una cartera de proyectos por 74 millones de soles en agua potable y desagüe para la zona rural, además de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) por 115 millones de soles y la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Cajamarca por 329 millones de soles.

El ministro garantizó que hará todo lo necesarios para impulsar la ejecución de estos proyectos y que le dará prioridad a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. “Ya estamos coordinando con el alcalde de Cajamarca para la ejecución de proyectos importantes y luego nos reuniremos con los equipos técnicos para iniciar los trabajos”, sostuvo Trujillo Mori.

Cabe indicar que el ministro también visitó las plantas de tratamiento de agua potable de Santa Apolonia y El Milagro donde indicó que las empresas prestadoras del servicio de agua potable no serán privatizadas, por el contrario serán fortalecidas, con el objetivo de que sean autosotenibles.

“No habrá privatización de las empresas del agua potable, sino vamos a fortalecerlas. Nuestra prioridad son los servicios básicos para los más necesitados”, refirió.

Por su parte el burgomaestre cajamarquino señaló que es importante la predisposición del ministro para trabajar en favor de Cajamarca y que su actitud demuestra que entiende las necesidades de la población.

“El ministro tiene la decisión de trabajar con nosotros de forma coordinada y va a impulsar los proyectos que necesitamos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales porque sabe que Cajamarca fue injustamente relegada por el gobierno anterior”, expresó la autoridad edil.

De otro lado el ministro informó que en la región Cajamarca están por iniciarse 95 proyectos en agua y saneamiento con una inversión de 500 millones de soles. “Algunos ya cuentan con contratos, otros están en pleno proceso de selección y otras que aún están por convocar. De este monto, el ministerio ya transfirió cerca de S/ 200 millones en julio”, precisó.

LLAVES DE LA CIUDAD

En ceremonia especial, el alcalde Manuel Becerra hizo entrega al ministro de Vivienda, Elmer Trujillo Mori, las llaves de la ciudad.