Ver Noticias

jueves, 22 de septiembre del 2016

MANUEL BECERRA SUPERVISA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN Y LIMPIEZA DE RÍOS Y QUEBRADAS


Trabajos para prevenir desastres se ejecutan gracias al pull de maquinaria gestionada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca ante el Ministerio de Vivienda.

La época de lluvias se avecina y la municipalidad provincial de Cajamarca ya viene realizando un arduo trabajo de prevención de desastres.

Esta labor es posible gracias al pull de maquinaria gestionado por el alcalde Manuel Becerra ante el Ministerio de Vivienda.

El burgomaestre junto al subgerente de Defensa Civil, Wilder Narro y los regidores Jorge Escalante y Víctor Chacha supervisó los trabajos de descolmatación en la quebrada calispuquio y el río San Lucas.

La autoridad edil señaló que estos trabajos se vienen realizando en diferentes puntos vulnerables de Cajamarca y posteriormente se extenderán a los distritos y provincias, para lo cual ya se vienen haciendo las coordinaciones respectivas.

“Estamos haciendo una labor de prevención en los cauces de todos los ríos y quebradas de nuestra localidad, en especial en las zonas más vulnerables. Hasta la fecha se ha llevado a cabo trabajos en la quebrada Los Chilcos, Cruz Blanca, Calispuquio, el río Mashcón a la altura de Chinchimachay y ahora en el río San Lucas”, refirió Manuel Becerra.

Asimismo el subgerente de Defensa Civil, Wilder Narro, indicó que vienen trabajando de forma coordinada con las juntas vecinales para evitar que los moradores de las zonas aledañas a los ríos y quebradas, arrojen basura a estos cauces.

“Estamos coordinando con las juntas vecinales para que sean ellos quienes vigilen y no permitan que malos moradores ensucien y contaminen los ríos y quebradas, el objetivo es identificar a estos malos vecinos y sancionarlos como la ley manda”, sostuvo el funcionario edil.

Por su parte los pobladores mostraron su satisfacción por el interés de las autoridades en realizar trabajos de prevención y destacaron la voluntad del alcalde de salir a supervisar personalmente esta labor.