Ver Noticias

jueves, 22 de septiembre del 2016

NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL PARTICIPARAN EN DESFILE DE MODAS “RECICLANDO ME PONGO DE MODA“


Evento promovido por la Municipalidad de Cajamarca busca crear conciencia en las instituciones educativas sobre la importancia de reciclar y cuidar nuestro medio ambiente

Un desfile de modas con trajes confeccionados a base de papel, cartón, retazos de tela, plásticos y botellas descartables, serán expuestos este sábado 24 de setiembre en el centro comercial Real Plaza.

La actividad denominada “Reciclando me pongo de moda“ es organizada por la subgerencia de Saneamiento Básico, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Municipalidad de Cajamarca y tiene como propósito crear conciencia en la población, en especial en los niños de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente reutilizando y reciclando los residuos sólidos.

Sara García Alva, responsable del área de Educación Ambiental de la comuna local, precisó que este concurso busca también generar como una opción ecológica dentro de la moda, la utilización de material reciclado en la confección de los trajes.

Sobre las bases del concurso, la funcionaria edil manifestó que solo participarán niños de 5 años que cursan educación inicial en las diferentes instituciones educativas de Cajamarca y que las inscripciones están abiertas hasta el día viernes a las 6:00 pm. en la Subgerencia de Saneamiento Básico, Recursos Naturales y Cambio Climático de la comuna local.

Finalmente, la comisión organizadora ha previsto premiar a los ganadores del concurso con bicicletas, Kits escolares y entrega de plantas ornamentales.