Ver Noticias

jueves, 22 de septiembre del 2016

MÁS DE 60 MIL LIBROS A DISPOSICIÓN DE CAJAMARQUINOS EN FELICAJ


Del 23 al 02 de octubre, los cajamarquinos disfrutaran de una fiesta literaria.

La lectura es una actividad fundamental para el desarrollo personal y social que enriquece la cultura y contribuye al progreso de los pueblos, en tal sentido la municipalidad impulsa la gran Feria del Libro Cajamarca que se desarrolla del 23 de setiembre al 02 de octubre.

El evento contará con la presencia de prestigiosas editoras y escritores de renombre, entre ellos Beto Ortiz y Renato Cisneros y escritores locales como, Dolores Ayay, Guillermo Torres y otros.

“Serán más de 60 mil libros los que se presenten en esta feria a precios cómodos”, indicó el representante de las editoriales de Lima, Ricardo Muguerza. Quien además destacó la importancia de la lectura y de un evento de esta naturaleza que busca institucionalizarse en nuestra ciudad.

Esta feria servirá para dar a conocer las últimas novedades librescas de la región, el país y el mundo además se desarrollarán talleres, conferencias y otras actividades culturales y servirá de marco para rendirle un merecido homenaje al pintor indigenista Andrés Zevallos de La Puente, por sus cien años de vida y su aporte a la cultura.

De otra parte el alcalde de la comuna local Manuel Becerra, uno de los principales gestores del evento, indicó que es política de la actual gestión municipal, impulsar la cultura, y este evento pondrá a Cajamarca en los ojos el Perú, asimismo invitó a la colectividad cajamarquina a disfrutar de estos días de fiesta literaria.

Varios colegios y universidades han anunciado su presencia y destacaron la labor de la municipalidad en comunión con otras instituciones como ALAC y la Dirección Desconcentrada de Cultura para promover eventos que contribuyan al desarrollo integral de la población, en especial de los estudiantes.