Ver Noticias

mircoles, 21 de septiembre del 2016

COPROSEC CONTINÚA CAPACITANDO A ASOCIACIONES CIVILES A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE CIUDADANÍA


Con el propósito de terminar con la delincuencia y garantizar la tranquilidad de la población el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana continúa trabajando desde varios flancos.

A las bases descentralizadas de Serenazgo, el patrullaje conjunto con la Policía Nacional, se suma las Escuelas de Ciudadanía.

Esta vez fue el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca el escenario de la Segunda Escuela de Ciudadanía, de la cual participaron las rondas urbanas, las juntas vecinales y los transportistas quienes recibieron información importante sobre seguridad.

El alcalde Manuel Becerra quien inauguró el evento indicó que la seguridad es tarea de todos y ratificó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente las demás autoridades y la población en general.

“Estamos trabajando con autoridades y organizaciones civiles y no vamos a desmayar hasta hacer de Cajamarca la ciudad más segura del país”, sostuvo la autoridad edil.

Asimismo el Cmdte. PNP (r). Carlos Rodolfo Castro Ríos, jefe del área de logística y asuntos civiles de la gerencia de Seguridad Ciudadana explicó que el enfoque temático de esta escuela tuvo como base, la educación vial, medioambiental y el fortalecimiento de valores familiares.

Las ponencias estuvieron a cargo de representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional.

Finalmente los asistentes agradecieron la iniciativa del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana y se comprometieron a apoyar las acciones ejecutadas por la autoridades con el fin de hace de nuestra ciudad, un lugar pacífico para lugareños y visitantes.