Ver Noticias

lunes, 19 de septiembre del 2016

CAJAMARCA SE PUSO DE PIE POR LA SEGURIDAD


Cajamarquinos encabezados por su alcalde Manuel Becerra participaron masivamente de la segunda caminata por la seguridad ciudadana.

El último sábado, miles de cajamarquinos salieron a las calles de la ciudad para decir no más violencia e inseguridad ciudadana, con pancartas en mano partieron de la plazuela Bolognesi hacia la Plaza de Armas. El evento busca generar una cultura de seguridad para que los turistas se sientan seguros al momento de visitar Cajamarca.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra, dio a conocer que tras el último informe emitido por el INEI, Cajamarca se ubica como la cuarta ciudad más segura de Perú y ayuda a mejorar la imagen de nuestra ciudad que busca incrementar los índices de turismo.

“Somos la cuarta cuidad más segura del país, gracias al arduo trabajo que venimos realizando con las demás instituciones, nuestra ciudad está escalando poco a poco a ser cada día más segura” señaló la autoridad edil.

El burgomaestre además señaló que en los próximos meses se obtendrán equipos para seguir implementando al Serenazgo de la ciudad con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y darle un nuevo golpe a la delincuencia y la inseguridad.

Cabe indicar que al recorrido también se sumaron autoridades civiles y policiales quienes están comprometidas a luchar por una ciudad más segura para los cajamarquinos.

Por su parte el general del PNP Julio Granados indicó que esta es una gran iniciativa propuesta por el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) presidida por el alcalde provincial Manuel Becerra, “juntos vamos a luchar para tener una ciudad segura, los cajamarquinos han demostrado que están unidos para decirle no a la delincuencia” agregó.

Finalmente, la reina del carnaval 2016, Nathaly Pajares, quien también se unió a la caminata dijo que nuestra ciudad se ha caracterizado por ser hospitalaria y segura y debemos luchar juntos para mantener esa condición, “Invitó a visitar Cajamarca a todos nuestros compatriotas y a todo el mundo, aquí van a encontrar lugares turísticos maravillosos, pero además una ciudad segura y gente muy alegre y hospitalaria”, sentenció.