Ver Noticias

martes, 06 de septiembre del 2016

Limpian cauce de ríos y quebradas para evitar desastres cuando lleguen las lluvias


Vecinos mostraron su satisfacción por el trabajo de prevención realizado por la municipalidad en zonas vulnerables.

La época de precipitaciones se acerca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca trabaja haciendo tareas de prevención en las zonas vulnerables para evitar desastres cuando lleguen las lluvias.

El subgerente de Defensa Civil, Wilder Narro, personalmente supervisó los trabajos de descolamtación y limpieza de la quebrada Calispuquio, hasta donde llegó personal de la municipalidad con maquinaria para realizar esta labor.

El funcionario detalló que esta labor se viene haciendo en varias zonas de Cajamarca con el pull de maquinaria gestionado por el alcalde, Manuel Becerra ante el Ministerio de Vivienda.

Esta labor ya se desarrolló en las quebradas Los Chilcos y Cruz Blanca, próximamente continuaran con los trabajos en la quebrada de Chinchimachai el río San Lucas, río Mashcón y otros lugares dentro y fuera de la ciudad.

Asimismo informó que la maquinaria se trasladará a los distritos y caseríos para apoyar a limpiar zonas vulnerables y prevenir, deslizamientos, huaycos y desborde de ríos.

Finalmente recomendó a la población no arrojar basura a los cauces de los ríos para evitar problemas en tiempo de lluvias. Narro indicó que la Subgerencia de Participación Ciudadana ha notificado a los moradores de las zonas y a los alcaldes vecinales para identificar a quienes contaminan los ríos y sancionarlos.

Por su parte los vecinos quedaron muy contentos y agradecidos con la Municipalidad Provincial de Cajamarca por los trabajos realizados en su zona.