Ver Noticias

mircoles, 24 de agosto del 2016

MÁS DE 500 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON CONSTRUCCIÓN DE PONTÓN EN EL SECTOR HUACARIZ


Esta obra va a permitir también darle mantenimiento a las paredes laterales del canal de irrigación, evitando así la inundación de la calle Luz Divina, especialmente en épocas de lluvia.

En cumplimiento al compromiso asumido por el alcalde Manuel Becerra Vílchez en el marco del programa de “Atenciones Descentralizadas”, se iniciaron los trabajos para la construcción de un pontón en la vía de Evitamiento sur en el sector Huacariz de esta ciudad, facilitando el acceso a moradores del Jr. Luz Divina.

Esta obra va a permitir también darle mantenimiento a las paredes laterales del canal de irrigación sobre el cual se construye el pontón, evitando así la inundación de la calle Luz Divina, especialmente en épocas de lluvia, beneficiando al menos a 500 familias que diariamente transitan por este lugar, además de facilitar el ingreso y salida de más de 70 escolares que acuden diariamente a su centro educativo ubicado en el dicho lugar, señala Wilson Vergara Pérez, ingeniero residente de la obra.

La ejecución de la obra se ejecuta por administración directa a través de la Subgerencia de Circulación Vial de la Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, teniendo un plazo de 30 días para su culminación.

Superados algunos inconvenientes relacionados con la presencia de tubería de agua potable y buzones de desagüe, a la fecha se realiza el encofrado de las paredes laterales del canal, para evitar las inundaciones por incremento del caudal de agua, particularmente en épocas de lluvia. El pontón tiene una longitud de 14.30 metros de longitud, beneficiando el acceso de cientos de peatones desde la carretera Cajamarca – Jesús hacia la parte baja del Jr. Luz Divina e inclusive con acceso hasta los Baños del Inca.

Una vez más los vecinos felicitaron el accionar del alcalde Manuel Becerra y el cumplimiento de sus ofrecimientos en la reunión sostenida semanas atrás con pobladores del sector Huacariz. Esta obra será de mucha utilidad para la población y evitará que las aguas del canal inunden la calle, señalaron.

Como se recuerda hace unas semanas el alcalde Manuel Becerra Vílchez visitó esta zona de la ciudad, como parte de su programa “Atención Descentralizada”, recibiendo las necesidades más prioritarias de la población, destacando la construcción de pontón sobre el canal de irrigación y además el ofrecimiento de la ampliación de la infraestructura de la institución educativa a través del programa de obras por impuestos.