Ver Noticias

martes, 23 de agosto del 2016

PRODUCTORES CAJAMARQUINOS PARTICIPARÁN EN FERIA MISTURA 2016


Son 16 empresarios que conforman la delegación cajamarquina, y cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Cajamarca estará presente en la feria Internacional Mistura 2016, con la exhibición de diversos productos como aguay manto, papa nativa, quinua, cuy, entre otros.

Se trata de una iniciativa pública-privada que busca promover la participación de micro y pequeños empresarios de nuestra región, además de productores agropecuarios, en la afamada feria gastronómica indicó Luis Velazco Luza.

Además contó que de esta manera los productores tendrán la oportunidad de exponer y vender los productos bandera de esta región en un mercado que crece cada año.

Estos productores cajamarquinos estarán presentes en MISTURA 2016, uno de los eventos más trascendentes de nuestro país, que concentra a los mejores exponentes de la producción gastronómica peruana. Esta iniciativa es impulsada por el colectivo interinstitucional conformado por la Dirección Regional de Producción de Cajamarca, la Municipalidad de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, con el lema “Consume lo que Cajamarca produce”.

Los productores estarán durante 10 días en La Gran Feria de MISTURA, junto a los mejores exponentes de todas las regiones del Perú. El objetivo de esta feria, además de promover la gastronomía, es otorgarle valor agregado a la producción natural, al trabajo del campesino y a la diversidad cultural de la que debemos sentirnos orgullosos.

El representante de la comuna local, Luis Velazco Luza dijo también que se llevará esta feria a cabo del 2 al 11 de setiembre con productores cajamarquinos ganadores en concurso previo, para colocar a Cajamarca como destino gastronómico en ojos del mundo entero, mientras tanto otros productores, enfatizaron el trabajo que viene realizando La Municipalidad Provincial de Cajamarca fortaleciendo las capacidades productivas y competitivas de productores y pequeños empresarios.

Es importante resaltar el apoyo que viene brindando la gerencia de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca para que los productores cajamarquinos estén presentes en estos espacios de articulación comercial. Estarán presentes 16 productores y empresarios cajamarquinos de las provincias de Cajamarca, San Ignacio, Celendín y Cajabamba con productos de alta calidad que pondrán en alto el nombre de Cajamarca.