Ver Noticias

mircoles, 22 de junio del 2016

CAMAL MUNICIPAL Y MERCADO ZONAL SERÁN UNA REALIDAD


El alcalde, Manuel Becerra Vílchez y su equipo técnico, se reunieron con funcionarios del grupo Intercor para ultimar detalles sobre la ejecución de ambos proyectos.

El camal municipal y el mercado zonal sur, son proyectos de vital importancia para el desarrollo de Cajamarca, en tal sentido el alcalde junto a su equipo de trabajo han hecho todo lo posible para convertirlos en realidad y las gestiones realizadas han rendido sus frutos.

En la última reunión entre el burgomaestre y los representantes del grupo Intercorp, se ultimaron detalles para la ejecución del camal municipal, del cual se viene culminando el expediente técnico. Esta obra que incluye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Úrsula Ruiz Vásquez, representante del grupo Intercor indicó que tienen el compromiso de trabajar por el desarrollo de nuestra región y que seguirán apostando por Cajamarca, además indicó que el monto de inversión aproximado es de 14 millones de soles y que es el inicio de una estrecha relación entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y este importante grupo empresarial.

Por su parte el alcalde, Manuel Becerra mostró su satisfacción porque se están ultimando detalles del expediente técnico y a más tardar en dos meses se deben concluir los trámites administrativos para iniciar la ejecución de este proyecto trascendental para los cajamarquinos.

Asimismo, dijo que el proyecto del mercado zonal sur está encaminado y también será una realidad en los próximos meses. Además anunció que ya están en marcha la construcción de varias instituciones educativas por un monto de 10 millones de soles.

De otra parte informó que el próximo 14 de julio se llevará a cabo en Lima una reunión con los principales representantes de grandes empresas como Telefónica, Claro, Ferreyros, Backus, Cementos Pacasmayo, entre otras empresas, quienes recibirán la propuesta para ejecutar más proyectos importantes en nuestra provincia.

“Esta reunión nos deja contentos porque el camal municipal es una realidad y estamos ultimando detalles para comenzar la ejecución de tan importante proyecto para nuestra ciudad, además seguimos gestionando con otra empresas la obras de gran impacto”, sostuvo la autoridad edil.

El burgomaestre manifestó que estas obras que se ejecutan a través de la modalidad de obras por impuestos no dejan espacio para la corrupción y garantizan la calidad de la obra y su ejecución dentro de los plazos previstos, que es lo que se busca, sobre todo cuando un proyecto es de tanta importancia.