Ver Noticias

martes, 21 de junio del 2016

MPC DESARROLLÓ FORO “TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO AL ADULTO MAYOR”


Del evento participaron representantes de organizaciones de toda la provincia.

Cuidar de las personas más vulnerables es una tarea importante para la municipalidad de Cajamarca en tal sentido desde el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor se vienen ejecutando un conjunto de acciones como el II Foro Provincial denominado “Toma de conciencia contra el abuso y maltrato al adulto mayor”.

Profesionales de diferentes rubros expusieron sobre los derechos de las personas mayores y su importante labor dentro de la familia y la sociedad que merecen respeto y un especial reconocimiento.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y contó con la participación de adultos mayores y quienes manejan las organizaciones que les brindan apoyo en toda la provincia.

También estuvo presente el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez quien dijo que es importante sensibilizar a la población en el reconocimiento y respeto de los derechos de los adultos mayores pues representan no solo la experiencia sino uno de los motores de nuestra sociedad.

“Este tipo de eventos son muy importantes porque ayudan a concientizar a las personas del valor que tienen nuestros adultos mayores en nuestras familias y en la sociedad, porque su experiencia es invaluable no solo en el aspecto técnico y profesional sino en la vida misma”, sostuvo la autoridad edil.

Por su parte, Johan coordinar del Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, responsable del evento indicó que es importante sensibilizar a las personas para tratar de erradicar el maltrato a los adultos mayores.

Además dio a conocer sobre otros beneficios que se les brinda desde la Municipalidad como la exoneración de arbitrios y el apoyo con atención médica y alimentación a través de la clínica móvil y el comedor municipal.