Ver Noticias

mircoles, 15 de junio del 2016

NIÑOS CAJAMARQUINOS SE BENEFICIAN CON PROGRAMA DE BIBLIOTECAS MÓVILES


Bibliotecas móviles visitarán los caseríos y centros poblados más alejados de nuestra provincia, incentivando a los niños a la lectura.

Se dice que “el libro es el mejor amigo del hombre”, sin embargo en los últimos tiempos y con la aparición de nuevas tecnologías, el hábito de la lectura se ha ido perdiendo, cada vez se ven menos personas con un libro en la mano.

Es por ello que la Municipalidad Provincial de Cajamarca, desea rescatar este buen habito entre la niñez cajamarquina, para ello viene desarrollando diversos programas para impulsar este factor tan importante en la niñez y juventud.

Con la participación de decenas de escolares, el alcalde provincial Manuel Becerra junto a representantes de la UGEL Cajamarca y la empresa ALAC - Yanacocha, dio inicio al programa de Bibliotecas Móviles.

Esta actividad tiene como objetivo impulsar el hábito de la lectura en los niños, para que no solo desarrollen esta habilidad, sino también la comprensión lectora que es tan importante en la niñez, para que puedan desenvolverse de mejor manera en un futuro.

“Este programa es el resultado del trabajo conjunto entre la municipalidad y la empresa privada en favor de la educación de la niñez cajamarquina” señaló la autoridad edil.

Este programa busca incentivar la lectura entre los niños, llevando material bibliográfico a las comunidades más alejadas de nuestra provincia, para que se siembre en los niños el amor por la lectura, agregó el burgomaestre.

Durante la ceremonia, el alcalde leyó un cuento para todos los niños, quienes con atención y mucho entusiasmo escucharon atentos la lectura.

Cabe resaltar que se continuará llevando libros a todos los niños de los lugares más lejanos y de menos recursos de nuestra provincia.

Los niños y profesores de las instituciones educativas participantes agradecieron a la municipalidad por desarrollar este tipo de programas que les permitirá desarrollar su capacidad de lectura.