Ver Noticias

mircoles, 15 de junio del 2016

BARRIO SAN PEDRO ANUNCIA ACTIVIDADES EN HONOR A SU SANTO PATRÓN “SAN PEDRO”


En conferencia de prensa y con presencia de regidores de la municipalidad de Cajamarca se hizo el lanzamiento del programa de actividades para revalorar la tradicional festividad sampedrana.

Revalorar nuestras costumbres, tradiciones y festividades religiosas, es uno de los grandes objetivos de la gestión del alcalde Manuel Becerra Vílchez, por lo que desde la Gerencia de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico de la comuna local se vienen impulsando actividades religiosas de los principales barrios de la ciudad.

Uno de los antiguos y tradicionales barrios de la ciudad, se apresta a celebrar su festividad social y religiosa en honor a su Santo Patrón “San Pedro”, cuya día central es el 29 de junio próximo. Con este motivo a través de una conferencia de prensa miembros del Comité de Fiesta junto a los regidores Víctor Chacha Vargas, y Raúl Aleman, hicieron el lanzamiento oficial del programa de actividades.

A parte de las actividades de carácter social, destacan principalmente las actividades de carácter religioso, como las novenas, la misa y la procesión de la sagrada imagen de “San Pedro”, que recorrerá las calles de este barrio acompañado de sus fieles devotos, así lo dio a conocer el presidente de la junta vecinal, Luis Alberto Sánchez Fernández, quien además anunció otras actividades con apoyo de la Municipalidad de Cajamarca, como el programa “Los Sábados en Familia” y una campaña médica con apoyo de la clínica móvil de la comuna.

Por su parte el regidor y presidente de la comisión de Turismo y Cultura, Víctor Chacha Vargas, dijo que en concordancia con los postulados de la gestión del alcalde Manuel Becerra, la Municipalidad ha asumido el compromiso de apoyar este tipo de actividades religiosas con la finalidad de rescatar las costumbres y tradiciones de nuestros barrios, revalorando la cultura de la gente.

“Nuestro objetivo como gobierno municipal es llegar a todos los distritos y caseríos de la provincia de Cajamarca, con la finalidad de revalorar y recuperar las tradiciones, las costumbres y las festividades religiosas de nuestros pueblos, como una manera de impulsar el turismo y a través de ello generar recursos entre los pobladores dinamizando la economía de las comunidades”, expresó Víctor Chacha.