Ver Noticias

mircoles, 08 de junio del 2016

MPC TRABAJA EN COORDINACIÓN CON COMERCIANTES PARA ORDENAR EL COMERCIO AMBULATORIO


Gerente de Desarrollo Económico expuso a labor que se realiza desde la municipalidad para mejorar las condiciones en que se expenden productos en la parada.

Como parte del programa impulsado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca “Jornada de Puertas Abiertas” la gerencia de Desarrollo Económico expuso ante los medios de Comunicación su labor para ordenar el comercio ambulatorio y mejorar el servicio que éstos comerciantes brindan a la población.

Luis Felipe Velasco Luza, Gerente de Desarrollo Económico explicó que se viene aplicando la Ordenanza Municipal 508 que señala, entre otros aspectos, que los comerciantes apostados en los jirones Tayabamba, Bambamarca, Jequetepeque y Chanchamayo deben juntar su mercadería a las 6:30. pm.

El funcionario indicó que todavía hay comerciantes que se niegan a acatar la norma y por ello se vienen ejecutando operativos inopinados, conjuntamente con la Policía Nacional y el Ministerio Público, donde se decomisa la mercadería de quienes dejan sus cosas en la vía pública por las noches.

Dijo que el objetivo no es quitarles su trabajo si no solo ordenarlos para su propio beneficio y el de la población que acude diariamente a comprar los productos que expenden.

De otra parte Luis Felipe Velasco refirió que se reúnen periódicamente con los comerciantes que quieren mejorar su labor para brindarles charlas sobre seguridad y salubridad en la venta de sus productos y que de a pocos son más los vendedores ambulantes que se suman a esta labor.

Asimismo informó sobre el trabajo que se realiza para impulsar la labor de pequeños empresarios en los rubros de agricultura, artesanía y otros, a través de ferias comerciales en coordinación con instituciones públicas y privadas.