Ver Noticias

martes, 07 de junio del 2016

MPC RINDE HOMENAJE A LA BANDERA EN SU DÍA


Autoridades rinden homenaje por aniversario de la Batalla de Arica y el día de la Bandera.

Hay momento en la historia de los pueblos y civilizaciones del mundo que reflejan con brillo propio la grandeza de sus hombres y mujeres. Momentos que trascienden a la posteridad y que dejan marcado el imaginario colectivo con sentimientos de orgullo e identidad nacional. Uno de estos momentos que expresan nuestra grandeza como nación es, sin duda alguna, la gesta de Arica. Gesta que conmemoramos con un sentimiento de peruanidad.

En tal sentido y al conmemorarse el centésimo trigésimo sexto aniversario de la Batalla de Arica y renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, la Municipalidad Provincial de Cajamarca participó de la ceremonia que se ofreció en homenaje a quienes una fecha como esta ofrendaron su vida por el país.

Autoridades de diversas instituciones junto a las fuerzas armadas y la ciudadanía en su conjunto rindieron homenaje a los valientes defensores de Arica y al Crl. Don Francisco Bolognesi Cervantes, patrono del ejército del Perú, quien entregó su vida en defensa de nuestra patria.

El alcalde Manuel Becerra acompañado de su plana de regidores, junto a los principales representantes del Gobierno Regional, Gobernación, Poder Judicial, Ejército Peruano, Policía Nacional, Colegio Militar General Hoyos Rubio, ORM y la Confederación Interamericana de la Masonería Simbólica participaron de este emotivo reconocimiento a nuestros héroes y a nuestra bandera.

“Esta fecha es una gran oportunidad para revalorar nuestra historia y rendir homenaje a quienes lucharon por defender nuestra patria, debemos mantener y reforzar el amor por nuestra tierra y por los símbolos que la representan”, señaló el burgomaestre cajamarquino.

El público asistente, en especial los niños mostraron una gran emoción y orgullo por nuestra patria, cantando a viva voz nuestro himno nacional y demostrando respeto por nuestra bandera.