Ver Noticias

lunes, 06 de junio del 2016

MPC Y GRUPO TEATRAL CUARTO MENGUANTE LANZAN FESTIVAL DE TEATRO “KILLAPA MICHÁN”


Junto a empresas del sector privado y otras organizaciones, gobierno local logró consolidar el Festival de Teatro que en forma gratuita se desarrollará hasta el 11 de junio.

Considerando que el teatro constituye un fenómeno socio cultural de gran relevancia, desde su nacimiento en la Grecia Clásica, la Municipalidad Provincial de Cajamarca junto a empresas del sector privado y otras organizaciones han logrado consolidar el I Festival de teatro que en forma gratuita se desarrollará a partir de la fecha hasta el próximo 11 de junio.

A través de una conferencia de prensa realizada en el salón consistorial del antiguo palacio municipal y con la presencia de los regidores Raúl Aleman Mostorino y José Briones Álvarez, se hizo el lanzamiento de este festival, además estuvieron presentes en el evento los integrantes del grupo de teatro Cuarto Menguante, en cuyo homenaje se realiza el festival, con motivo de su aniversario número 10 en el mundo del teatro.

Asimismo el representante del grupo teatral Cuarto Menguante, consideró importante el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca para que los jóvenes sigan adelante en este tipo de actividades, no solamente con el teatro, sino también con la danza y la música al mismo tiempo de hacer un llamado a la colectividad cajamarquina para asistir a las diversas funciones teatrales que se presentarán por las mañanas en las instituciones educativas de nuestra ciudad y por las noches en el centro comercial Real Plaza.

Junto al grupo teatral Cuarto Menguante, participarán en el desarrollo de este festival otros grupos tales como “Arena y Esteras”, “Sobre tablas”, “Voluntariado Sueña”, el taller de actuación “José Luis Adrianzén, Consorcio Cultural “La Compañía y el taller de arte “El Quijote”.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través del Centro Municipal de Desarrollo Juvenil, CEMUDEJ, promueve el desarrollo del arte y la cultura, con el objetivo de seguir contribuyendo al fortalecimiento educativo y cultural de la población cajamarquina, dando así oportunidad a los diversos sectores de la población a disfrutar de las diversas presentaciones teatrales en nuestra ciudad. Se espera por lo tanto, una respuesta positiva del público cajamarquino, con su asistencia a cada una de los eventos culturales que se presentarán durante el desarrollo de este I Festival de Teatro “Killapa Michán”.