Ver Noticias

jueves, 02 de junio del 2016

MPC LLEVÓ A CHAMIS TALLERES DE TEJIDO Y CHARLAS SOBRE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través del Centro Emergencia Mujer llevó apoyo social y psicológico a madres de la comunidad de Chamis.

Apoyar a las personas más vulnerables y con menos recursos es una tarea que desde la Municipalidad se realiza a través de diversas áreas.

Miembros de la Gerencia de Desarrollo Social llegaron hasta Chamis llevando apoyo para mejorar las condicione de vida de las mujeres de este lugar.

Allí se realizó una campaña gratuita de corte de cabello, jornada social, que tiene como objetivo prevenir la pediculosis (presencia de piojos y liendres en los escolares) y contribuir también con la economía familiar en tiempo escolar.

Asimismo se desarrollaron con las madres, talleres de tejido y les obsequiaron lana para que puedan realizar su tradicional actividad de hilar y luego tejer.

También se ofreció charlas sobre la no violencia contra la mujer, las mismas que estuvieron a cargo de estudiantes de los últimos ciclos de Psicología de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo.

Estas actividades también se llevaron a cabo en el colegio de la zona donde alumnos y maestros agradecieron el trabajo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Cabe indicar que estas campañas se desarrollan periódicamente en diferentes lugares de toda nuestra provincia como parte de los programas de apoyo que se ejecutan desde la comuna.

La responsable de estas actividades, Anita Bringas, señaló que el trabajo en favor de las mujer más vulnerables es importante, en la parte psicológica pero también en el aspecto de desarrollar sus capacidades.

“Estos talleres tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres y sus organizaciones sociales para promover su participación y posicionamiento en los procesos participativos locales de la provincia de Cajamarca y contribuir al desarrollo local con equidad de género”, sostuvo la representante de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.