Ver Noticias

lunes, 23 de mayo del 2016

MPC INVITA A CONVERSATORIO POR CORPUS CHRISTI “FE Y TRADICIÓN DE CAJAMARCA”.


Evento organizado por la gerencia de Turismo de la municipalidad tiene como objetivo revalorar nuestras costumbres y la fe cristiana.

El Corpus Christi es una fiesta religiosa con mucha tradición en Cajamarca que deviene en el tiempo y que la Municipalidad de Cajamarca quiere reimpulsar sobre todo entre los adolescentes y jóvenes.

Por ello con la finalidad de revalorar nuestro patrimonio cultural e inmaterial, la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico a través de la subgerencia de Gestión del Centro Histórico realizará el conversatorio Corpus Christi “Fe y Tradición de Cajamarca”.

Allí se expondrán las costumbres por esta festividad, su génesis y además se compartirán experiencias que últimamente se han venido dejando de lado.

El evento se realizará este martes 24 de mayo a partir de las 6:30 pm. en el Salón Consistorial de la casona Espinach del expalacio municipal, ubicado en el Jr. Cruz de Piedra N°613.

La Subgerente de Gestión del Centro Histórico, Martha Ruiz Rodríguez manifestó que el conversatorio se realizará con el objetivo de recuperar nuestras tradiciones dentro del marco de las actividades programadas del Corpus Christi.

“Queremos revalorar nuestro patrimonio inmaterial y esperamos que la población acuda a este conversatorio para que conozcamos juntos un poco más de esta festividad religiosa tradicional”, sostuvo la funcionaria.