Ver Noticias

domingo, 22 de mayo del 2016

CON FERIA COMERCIAL INICIA TRADICIONAL FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI


Evento comercial comenzó el último sábado y más de 70 comerciantes se instalaron en la explanada del complejo Qhápac Ñan.

Con la inauguración de la feria comercial en el complejo Qhápac Ñan, la Municipalidad Provincial de Cajamarca dio inicio a las actividades sociales y eclesiásticas programadas en la tradicional festividad del Corpus Christi.

Aproximadamente 70 Comerciantes cajamarquinos y de otras ciudades del país ofertarán diversos productos a partir de la fecha, hasta el próximo 9 de junio donde además habrá juegos mecánicos para los niños, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, Luis Felipe Velasco Luza.

Asimismo, el funcionario edil precisó que la feria contará con la participación del área de comercialización, Policía Municipal para evitar el ingreso de comerciantes ambulantes a la zona y personal de Serenazgo.

Adicionalmente para brindar mayor seguridad a los asistentes se ha contratado seguridad particular que estará en dos turnos durante las 24 horas del día. Cabe señalar, que la feria comercial contará también con baterías de servicios higiénicos y personal de limpieza.

De otro lado, el regidor, José Briones, presidente de la comisión de Desarrollo Económico de la MPC, quien inauguró el evento manifestó que es importante en este tiempo de recesión en nuestra ciudad generar este tipo de eventos que tiene como objetivo dinamizar nuestra economía.

En la inauguración también participaron los regidores Antonio Gallardo, Raúl Aleman y Jorge Escalante, así como la subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Nataly Zafra Sánchez, entre otros funcionarios de la comuna local.

El Corpus Christi es la festividad costumbrista y religiosa de mayor significación en Cajamarca, se caracteriza por la solemnidad con la que se celebra, constituida en feria regional, y Cajamarca ya la vive.