Ver Noticias

mircoles, 11 de mayo del 2016

GERENTE DE TRANSPORTE DE LA MPC DESMIENTE A DECANO DE COLEGIO DE INGENIEROS


Jorge Gonzales anunció además la instalación de paraderos inteligentes y la ejecución del plan Tolerancia Cero.

Tras las versiones del Decano de Colegio de Ingenieros en Cajamarca, Wilber Alberto Díaz Villegas, de que no fueron consultados en el tema de cambio de sentido de vías y posibles soluciones al problema del transporte público.

El gerente de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca dio a conocer que acudió al Colegio de Ingenieros para solicitar el apoyo de los profesionales de esta institución, sin embargo no encontró respuestas positivas y lo único que recibió fueron excusas y finalmente le sugirieron que busque una consultoría en la capital.

Jorge Gonzales Romero hizo esta aclaración y precisó que la única conclusión de esta reunión fue que el Colegio de Ingenieros en Cajamarca no tiene profesionales capacitados para este tema y que es irresponsable hacer declaraciones sin tener la capacidad para resolver un problema tan complejo.

Asimismo dijo que en 15 días comenzará el plan Tolerancia Cero en el tramo comprendido entre el Qhapac Ñan y la plazuela Bolognesi, donde se señalizará minuciosamente y se impondrá las papeletas correspondientes sin dejar pasar infracción alguna a fin de educar a los conductores.

El funcionario señaló que este plan piloto se irá ampliando por toda la ciudad de manera paulatina a fin de concientizar a la población en el respeto de las normas de tránsito y los derechos de los peatones y pasajeros.

De otra parte Jorge Gonzales Romero informó que pronto se instalarán los denominados paraderos inteligentes donde los transeúntes que esperen un vehículo de transporte público tendrán no solo información, de qué rutas pasan por ese lugar, sino además podrán ver qué tiempo tardará el próximo vehículo en llegar al paradero.