Ver Noticias

jueves, 28 de abril del 2016

CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPAN DE JORNADA EDUCATIVA AMBIENTAL POR EL DÍA DE LA TIERRA


En el marco de la celebración del día mundial de la tierra, la municipalidad provincial a través de la gerencia de Desarrollo Ambiental realizó un conjunto de actividades y una de ellas fue la “Jornada Educativa Ambiental”, dirigida a niños de educación primaria de diversas instituciones educativas.

La Jornada Educativa Ambiental es un evento considerado en el Plan Operativo Anual 2016 de la Sub Gerencia de Limpieza Pública y Ornato Ambiental de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, donde se quiere informar y valorar la importancia del ambiente en que vivimos para aportar en el proceso de concientización a los grandes problemas que atraviesa nuestro planeta, considerando entre estos la superpoblación que tenemos a la actualidad, la sobreexplotación de nuestros recursos naturales, los patrones conductuales de una sociedad consumista.

Cerca de 600 niños del nivel primario de las instituciones educativas Isacc Newton, Lord Kelvin, Jesús Cautivo, Angelitos de Dios, César Vallejo, Ingeniería Máximo Nivel, Rey Josías, Santa María, Juan Pablo II, Corazón de María, Angelitos, Indo Americano, Semillitas, Chi Kung, Discovery, American Collage, Segundo Cabrera Muñoz, San Andrés, Diego Thompson Burnet, Jorge Vidal Asencio, Fernándo Stanll, El Buen Pastor, La Católica, José Gálvez Egúsquiza, San Ramón, Hno. Victorino Elorz Goicoechea e Inmaculada Concepción participaron de una exposición dinámica sobre el cuidado de nuestro planeta.

El regidor César Chalán señaló que desde la municipalidad se vienen impulsando este tipo de actividades para que la población tome conciencia sobre el daño que está sufriendo nuestro planeta a causa de la contaminación.

“La comisión de Medio Ambiente está constantemente desarrollando actividades para concientizar a la población sobre el cuidado que debemos tener con nuestro planeta” indicó el regidor.

Por su parte el Ing. Antenor Florindez, gerente de Desarrollo Ambiental señaló que esta gerencia está desarrollando diversos talleres de capacitación y concientización con la finalidad de que todos tengamos el conocimiento adecuado para preservar nuestro planeta.

Los profesores y alumnos de las diferentes instituciones felicitaron la labor que viene realizando la actual gestión al hacer este tipo de talleres y charlas de concientización para preservar y cuidar nuestro medio ambiente.