Ver Noticias

mircoles, 27 de abril del 2016

ALUMNOS PARTICIPAN DE “ENCUENTRO DE JUVENTUDES”


Actividad busca fomentar el amor respeto por nuestro patrimonio cultural y natural entre la juventud.

En el marco de la celebración del “Florecer en Cajamarca”, la gerencia de Turismo Cultura y Centro Histórico, a través de la subgerencia de Turismo de la municipalidad provincial desarrolló la actividad denominada “Encuentro de Juventudes”, en la que participaron estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de diferentes instituciones educativas de Cajamarca.

Esta actividad tiene como finalidad dar a conocer el verdadero significado del “Florecer en Cajamarca” así como la gran riqueza natural y cultural con la que contamos en nuestra ciudad.

La el Prof. Juan Jave Huangal y Karla Torres Torres brindaron a los asistentes interesantes exposiciones sobre el significado del “Florecer en Cajamarca” y cultura turística respectivamente.

Alumnos de las Instituciones Educativas “San Ramón – Anexo La Recoleta”, “Dos de Mayo”, “Divino Maestro”, Rafael Loayza Guevara” y “Santa Beatriz de Silva”, recibieron estas dos ponencias sobre nuestra cultura y turismo.

Edita Bazán, subgerente de Turismo de nuestra comuna, manifestó que con esta actividad se está incentivando a la juventud a amar y cuidar nuestro patrimonio y de esta manera mostrar la riqueza de nuestra Cajamarca a los turistas que nos visitan y así poder convertirnos en un importante destino turístico a nivel mundial.

“Es importante que la juventud conozca la importancia histórica y la riqueza con que contamos en nuestra ciudad, para que la sepan valorar, así como la importancia de ser unos buenos anfitriones para los turistas que vienen a conocer nuestra cultura”, señaló la funcionaria.

Igualmente invitó a la población en general a participar de las últimas actividades del “Florecer en Cajamarca” como son la ceremonia místico religiosa en la colina Santa Apolonia y posteriormente el paseo primaveral a las 6:30 am. en el distrito de Jesús que se realizarán este domingo 1 de mayo, estas actividades son completamente gratis.

Los participantes de este encuentro también pudieron disfrutar de un pequeño tour por las instalaciones de la municipalidad, recorriendo las principales oficinas, alcaldía, sala de regidores, centro de atención al ciudadano, SAT y las modernas instalaciones del coliseo multiusos.

Los alumnos de las diferentes instituciones felicitaron la iniciativa de la actual gestión al revalorar esta festividad del “Florecer en Cajamarca” y desarrollar estas charlas para dar a conocer más sobre nuestro patrimonio cultural y natural.