Ver Noticias

mircoles, 27 de abril del 2016

ENTREGAN EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA DE LA MPC


La actual gestión viene realizando denodados esfuerzos por mejorar el sistema de limpieza pública en nuestra ciudad, y parte de ello es contar con el personal debidamente preparado para realizar esta labor.

El alcalde provincial, Manuel Becerra, acompañado de los regidores José Briones y César Chalán, visitó las instalaciones del local de desarrollo ambiental de la municipalidad para hacer entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) a los trabajadores que laboran en esta unidad.

Próximamente también se hará la entrega de más implementos, para que estos trabajadores puedan realizar su labor de manera efectiva y segura. Se hará el requerimiento de bloqueadores solares ya que dichos trabajadores están expuestos al sol durante horas.

Los EPP son un instrumento fundamental para hacer un trabajo tan importante como el que estas personas realizan, ya que están expuestos a la contaminación al estar en contacto directo con los residuos sólidos, por lo que se tiene que hacer el cambio periódico de estos implementos.

“En todo momento nos preocupa la salud y bienestar de toda la población cajamarquina y en esta oportunidad de estos trabajadores que diariamente están expuestos a tantos riesgos y exponen su salud diariamente, al estar en contacto con la basura”, afirmó el burgomaestre.

Los trabajadores se mostraron contentos y satisfechos por el apoyo que les brinda la municipalidad ya que hace mucho tiempo tenían la necesidad de estos equipos de protección personal.

Cabe resaltar que el alcalde provincial anunció la próxima adquisición de nuevas compactadoras para mejorar el servicio de limpieza pública.