Ver Noticias

lunes, 25 de abril del 2016

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PROMUEVE EL ARTE EN NIÑOS CAJAMARQUINOS


Niños de educación primaria participan de concurso “todos Podemos Pintar”, organizado por la MPC.

El arte es una cualidad que muchos niños aún no han descubierto por falta de oportunidades y actividades que activen su vocación.

Es por ello que la Municipalidad Provincial, a través de la subgerencia de Gestión del Centro Histórico realizó el concurso de pintura “Todos podemos Pintar”, con la finalidad de promover el arte y el amor por nuestro patrimonio.

Esta actividad se realiza en el marco de la celebración de la semana del Patrimonio, con lo que se busca fomentar el respeto y valor por nuestra riqueza cultural.

En medio de gran algarabía, niños del nivel primario de la Institución Educativa Zulema Arce participaron de este concurso, el mismo que se realizó en el pasaje peatonal del Jr. Junín.

En este concurso los niños deberían plasmar uno de los muchos monumentos históricos que tenemos en nuestra ciudad.

La Dra. Mirella Espinoza Ventura, asesora legal de la mencionada subgerencia resaltó la importancia de esta actividad para impulsar el arte y de esta manera también enseñar a los niños a valorar y respetar la cultura que tiene Cajamarca.

“Es muy importante promover este tipo de concursos para que los niños puedan expresarse a través de la pintura y mostrar el amor que tienen por su patrimonio histórico y cultural” señaló la doctora.

Indicó además que la municipalidad continuará desarrollando este tipo de actividades con diferentes instituciones y se espera que tanto niños como jóvenes participen de ellos.

La Prof. Felícitas Cotrina, docente de la Institución Educativa Zulema Arce, felicitó la iniciativa de la municipalidad al realizar este concurso ya que con esto se promueve el arte en los niños de Cajamarca.

Cabe señalar que los dibujos que realizaron los niños, estarán expuestos en el pasaje peatonal de las cuadras 11 y 12 del Jr. Junín para que todos puedan ver el arte de cada uno de ellos.