Ver Noticias

martes, 19 de abril del 2016

COMERCIANTES RECOGERÁN MERCADERÍA DESPUÉS DE LAS 6:30 DE LA TARDE


Municipalidad realiza campaña de información y advirtió que comerciantes tienen 5 días después de ser notificados para cumplir con disposición, de lo contrario se procederá al decomiso de productos.

El crecimiento del comercio ambulatorio en la ciudad ha creado desorden e intranquilidad, debido a que un gran sector de ellos han tomado por costumbre dejar sus productos durante las noches en plena vía pública, causando un gran malestar entre los propietarios de las viviendas de los jirones, Once de Febrero, Bambamarca, Contamana y Jequetepeque.

Estos toldos y puestos con mercadería generan según los vecinos, la presencia de roedores y botaderos de basura, además de delincuencia porque utilizan estos lugares para asaltar a las personas que circulan por estas calles durante la noche, incluso señalan que algunos sitios se han convertido en fumaderos de drogadictos y callejeros.

Por tal motivo y con el objetivo de erradicar esta mala costumbre de los comerciantes ambulantes, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal inició un plan de difusión de la Ordenanza Municipal N°. 508, a través de una campaña de perifoneo, que se prolongará hasta el jueves 21 de abril, orientada a dar a conocer a los comerciantes ambulantes la obligación de recoger sus productos y toldos luego de las 6:30 de la tarde, de lo contrario se procederá a decomisarlos mediante operativos inopinados, con el apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú.

La imposibilidad de realizar la limpieza de estas calles, abrirlas al transporte público y mejorar su ornato, ha obligado a la Municipalidad de Cajamarca, a tomar acciones concretas con respecto al comercio ambulatorio, para que definitivamente retiren sus productos a las 6:30 de la tarde, informó Náthaly Zafra, Subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipl.

Puntualmente se dio a conocer que los sectores de donde los comerciantes ambulantes deberán retirar sus productos en horas de la noche son el jr. Jequetepeque, cuadras 3, 4 y 5, de igual modo las cuadras 1, 2, 3 , 4, 5 y 6 del Jr. Bambamarca, cuadras 1 y 2 del Jr. Once de Febrero y las cuadras 4, 3 y 2 del Jr. Contamana

Se dio a conocer que los comerciantes ambulantes ya fueron comunicados en su momento de la aplicación de la Ordenanza Municipal N° 508-2015, sin embargo hasta el momento han hecho caso omiso a la disposición municipal, por lo que no queda otro camino que haber decidido el decomiso de los productos que sean dejados en la vía pública, durante las noches “La medida está dada, los comerciantes ambulantes conocen de esta disposición y por lo tanto luego del perifoneo y la nueva notificación masiva se procederá al decomiso”, precisó la funcionaria municipal.