Ver Noticias

martes, 19 de abril del 2016

TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA PASAN CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO


Por la naturaleza de su labor están expuestos a contraer enfermedades y necesitan ser revisados periódicamente.

Para la actual gestión edil es de vital importancia el bienestar de cada uno de sus trabajadores, por lo que en diversas ocasiones se realizan campañas de salud y de recreación para los colaboradores de la municipalidad.

En esta oportunidad la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó una campaña médica para el personal que laboran en el área de limpieza pública de nuestra comuna.

Dichos trabajadores, al estar en contacto con los residuos sólidos, están expuestos a contraer diversas enfermedades, es por ello que la Gerencia de Desarrollo Social está realizando esta campaña médica de prevención.

Mediante la subgerencia de salud, decenas de trabajadores pudieron pasar por un chequeo general en el Centro Médico Municipal, donde doctores especializados les brindaron atención y dieron sus diagnósticos respectivos.

Erick Boy, subgerente de Salud de la Municipalidad, señaló que este tipo de campañas se realizarán de manera constante, no sólo para los trabajadores de dicha área, sino también se tratará de llevar el servicio a las distintas áreas de la comuna local.

“Tenemos la voluntad de llevar estas atenciones a todos los colaboradores de la municipalidad, pero se ha creído conveniente empezar por el personal más vulnerable a cualquier tipo de enfermedad”, señaló el funcionario.

Estas campañas son importantes para que los trabajadores puedan recibir un tratamiento adecuado en el caso de presentar algún problema de salud.

Además de ser atendidos en medicina general, también se les hizo análisis de sangre, para controlar su hemoglobina, triglicéridos, glucosa, entre otros.

También se le midió la presión y se les dio las indicaciones para que cada problema de salud se adecuadamente tratado y superado.

Para la municipalidad la prioridad son sus trabajadores y para su bienestar se estarán realizando actividades de este tipo.

Los trabajadores del área de limpieza pública agradecieron a las autoridades por preocuparse por su salud y bienestar.

Igualmente sugirieron que estas campañas se realicen con más continuidad para todos los trabajadores.