Ver Noticias

lunes, 18 de abril del 2016

SÁBADOS EN FAMILIA” CONSOLIDA SU PRESENCIA EN BARRIOS DE LA CIUDAD


El último sábado, vecinos del barrio Casurco fueron testigos de una mañana de diversión y de los servicios que presta la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El relanzado programa “Sábados en Familia” por parte de la Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se sigue consolidando en los diferentes sectores de la ciudad, congregando a una nutrida participación familiar, tal como ocurrió el último sábado en el barrio Casurco en la parte alta de la ciudad.

Actividades recreativas y artísticas, fueron la atracción entre niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia que se dieron cita a la plataforma deportiva de Casurco, participando los niños en talleres de dibujo y pintura, entre otras actividades de entretenimiento.

A través del centro médico municipal, se tuvo también la presencia de clínica móvil brindando a las personas, atención médica en las especialidades de medicina general, ginecología, obstetricia, odontología y psicología, además de la entrega gratuita de medicina.

En esta oportunidad la inauguración del evento estuvo a cargo del primer regidor Antonio Gallardo Silva, quien llegó al barrio Casurco acompañado del regidor Raúl Aleman Mostorino, del Gerente de Desarrollo Social, Luis Vásquez Rodríguez entre otros funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Antonio Gallardo destacó la voluntad del alcalde Manuel Becerra de ir descentralizando este programa para que cada 15 días las familias de un determinado barrio de la ciudad sean beneficiados con estas actividades que busca promover la integración de la familia, dándole un espacio recreativo a los niños, adolescentes y jóvenes, contribuyendo con ello a alejarlos de vicios y otras lacras sociales que afectan su formación como personas dentro de la sociedad.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Social, Luis Vásquez señaló que con este esfuerzo la Municipalidad busca llegar a diversos sectores no solamente con actividades de diversión y recreativas, sino también con los servicios que la comuna les puede ofrecer a la colectividad.

A su vez Benigno Aguilar, Presidente de la Junta Vecinal del sector 16, consideró como un acierto la decisión del alcalde de llevar el programa “Sábados en Familia” a distintos barrios de la ciudad, a la vez que expresó su agradecimiento a la autoridad municipal por promover este tipo de actividades a favor de la integración familiar.