Ver Noticias

viernes, 08 de abril del 2016

CIERRAN PROSTÍBULO CLANDESTINO


Utilizando bloques de cemento autoridades municipales cerraron puertas de acceso de local por no contar con licencia de funcionamiento y no respetar medidas de seguridad.

Utilizando bloques de cemento autoridades de la Municipalidad Provincial de Cajamarca cerraron las puertas de un local donde funcionaba un prostíbulo clandestino ubicado en la intersección de la Vía de Evitamiento Sur y el Jr. Colonial de esta ciudad, por atentar contra la tranquilidad pública y las buenas costumbres

La medida fue adoptada luego de un operativo realizado en forma conjunta por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, personal de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal y la Oficina de Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, encontrando damas de compañía, inclusive en uno de estos locales se pudo detectar la presencia de menores de edad ejerciendo la prostitución clandestina en medio de condiciones totalmente antihigiénicas.

Vecinos de la zona donde se ejecutó el cierre del prostíbulo clandestino calificaron la medida de muy atinada por parte de las autoridades municipales al haberse convertido este lugar en una especie de tierra de nadie por la proliferación de elementos al margen de la ley, causantes de escándalos callejeros, además de ser autores de robos y asaltos a los domicilios y a los transeúntes.

“Esta una medida muy acertada de parte de las autoridades, porque en este lugar durante las noches, particularmente los fines de semana solo se producen peleas callejeras y los locales sirven para la presencia de delincuentes, atentando contra nuestra tranquilidad”, señalaron vecinos de la intersección de la Vía de Evitamiento sur y el Jr. Colonial en cuyo local se colocaron hasta 4 bloques de cemento para cerrar las puertas de este establecimiento clandestino.

Responsable del área de cobranza coactiva del gobierno local, Sonia Maribel Quispe Silva, señaló que esta medida es de carácter temporal por 30 días, tiempo en el cual los propietarios del establecimiento clausurado tienen la oportunidad de regularizar su situación administrativa, además de pagar la multa impuesta de acuerdo a ley.

Si luego de este tiempo no cumplen con levantar las observaciones e intentan reabrir el local clausurado el cierre será definitivo, además de la aplicación de otras sanciones económicas previstas en las normas legales para este tipo de casos, señaló.