Ver Noticias

mircoles, 06 de abril del 2016

CON MODERNOS EQUIPOS DE LIMPIEZA SE TERMINARÁ CON PROBLEMA DE LA BASURA


Municipalidad presentó maquinaria para ejecución del servicio de limpieza en el Centro Histórico de Cajamarca.

Uno de los principales problemas que afronta la ciudad de Cajamarca desde hace varios años es el servicio de limpieza pública, por ella solucionar el problema de la basura es una de las prioridades de la gestión liderada por el alcalde Manuel Becerra.

En tal sentido se iniciará el nuevo plan de limpieza pública con moderna maquinaria y equipo de trabajo que fueron presentados oficialmente ante los medios de comunicación y la colectividad en general.

Esta ceremonia de presentación y bendición de los equipos se llevó a cabo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad y fue encabezada por el alcalde Manuel Becerra Vílchez quien indicó que este nuevo servicio solucionará el problema de la basura, y es la primera etapa de un plan orientado a mejorar este servicio en toda Cajamarca.

“Esta es la primera etapa de un plan más extenso que mejorará considerablemente el servicio de limpieza pública y que comprende además la compra de siete nuevas compactadoras que llegarán en el mes de mayo, de tal manera que pronto ampliaremos este servicio hacia zonas que antes no llegábamos”, sostuvo la autoridad edil.

El burgomaestre refirió además que paralelamente se viene realizando un trabajo de sensibilización con toda la población para concientizarla de la importancia de su colaboración para terminar con el problema de la basura y conseguir una ciudad más limpia y ordenada.

El gerente de Desarrollo Ambiental, Antenor Floríndez Díaz, precisó que otro aspecto fundamental en esta labor es que la municipalidad le ha exigido a la empresa que ejecutará este servicio en el Centro Histórico, que los trabajadores sean netamente cajamarquinos.

DATO El equipo con el que se ejecutará el servicio de limpieza pública es el siguiente: Una barredora B200H, una barredora B400H, un camión compactador de 8m3, un camión izaje para contenedores metálicos, un camión baranda, una camioneta de supervisión, 10 carritos de barrido de calles, 80 contenedores de 1100 Lts., 60 papeleras metálicas, 02 juegos de uniformes completos (Camisaco, pantalón, lentes, mascarillas, zapatos de seguridad, conjuntos de PVC para lluvia, tampones auditivos), 35 personas de servicio operativo, o4 personas de servicio administrativo.