Ver Noticias

viernes, 01 de abril del 2016

POBLADORES SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA ORGANIZADA POR LA MPC


También se realizó una exposición fotográfica, ambos eventos se desarrollaron en la plazuela La Merced.

Como parte de su trabajo en favor de la población con menos recursos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Centro Histórico realizó una campaña médica gratuita y una exposición de libros publicados por el fondo editorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Los pobladores del Barrio la Merced y sus alrededores acudieron de forma masiva para realizarse un despistaje de Triglicéridos, colesterol, azúcar y presión alta, además estuvieron presentes personal del SIS para inscribir a quienes aún no cuentan con este beneficio.

Hoy recibirán los resultados de sus exámenes en el mismo lugar para de acuerdo a ello recibir medicina y recomendaciones necesarias con el objetivo de mejorar su salud.

En la campaña estuvo presente el presidente de la comisión de Desarrollo Social, el egidor Raúl Aleman manifestó que es parte del trabajo de la comuna atender a los que menos tienen y que estas campañas continuarán por otras zonas de Cajamarca.

“Esta labor es promovida por nuestro alcalde y su equipo de trabajo porque el objetivo de esta gestión esta gestión es apoyar a los más necesitados, en tal sentido estas campañas de salud gratuitas continuarán no solo en la ciudad sino que se extenderán a la zona rural con la clínica móvil”, sostuvo la autoridad edil.

Por su parte Martha Ruiz, subgerente de Gestión y Centro Histórico refirió que esta labor coordinada permite no solo apoyar a la población sino rescatar espacios públicos.

“En este caso hemos unido la salud con la cultura recuperando espacios públicos como esta plataforma y apoyando en temas médicos pero también incentivando la cultura, además debo decir que este trabajo se hace de forma coordinada con las juntas vecinales”, expresó la funcionaria.

El presidente de la junta vecinal Napoleón Bardales, dijo sentirse satisfecho por la realización del evento que sirve de mucho a los vecinos y a la población en general.

Asimismo los pobladores agradecieron la iniciativa de la municipalidad para hacer estas campañas gratuitas y pidieron que se continúe apoyando a la gente que menos recursos tienen.