Ver Noticias

lunes, 28 de marzo del 2016

MPC SIEMBRA PLANTAS ORNAMENTALES Y RECUPERA JARDINES DE LA VÍA DE EVITAMIENTO


Trabajos están a cargo del área de Parques y Jardines de la Gerencia de Desarrollo Ambiental con la finalidad de mejorar el ornato de este sector de la ciudad.

Parte importante del trabajo de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca es mantener una ciudad limpia y presentable a los ojos de los vecinos y de los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.

Por esta razón, a través del área de Parques y Jardines se ha iniciado un trabajo de recuperación de la Vía de Evitamiento Sur, mediante un plan piloto de instalación de jardines en lugar de las áreas verdes en base a gras natural. Es por ello que se ha empezado con la siembra de flores y otras plantas ornamentales, a partir del óvalo musical hacia el lado sur de la Vía de Evitamiento con la finalidad de recuperar estos espacios mejorando el ornato y la presentación de la vía.

El Gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna local, Antenor Floríndez Díaz, explicó que se trata de un plan piloto para recuperar el ornato de este sector de la ciudad, reemplazando al gras natural con la instalación de las plantas ornamentales, con la finalidad de darle una agradable vista al lugar y además dejando espacios para que los transeúntes puedan desplazarse y no malograr a las pequeñas plantas.

“Se trata de un plan piloto iniciado en la Vía de Evitamiento Sur, si los vecinos muestran su apoyo a este proyecto y con el correr de los días vemos que va dando resultados como hasta ahora se observa, se seguirá avanzando a largo de toda la vía de Evitamiento”, señaló Antenor Floríndez.

Por su parte vecinos del sector donde ya fueron instaladas las jardineras expresaron su satisfacción por esta decisión municipal, indicando que se trata de mejorar el espacio libre de la vía con la colocación de flores ornamentales en lugar del gras que era continuamente maltratado por los transeúntes.

De lo que se requiere ahora en adelante es que los vecinos y más aún los transeúntes sepan respetar estos espacios ornamentales, los que van a permitir una mejor visión de este sector de la ciudad, para el agrado de propios y extraños, con lo cual se estará contribuyendo también a mejorar las condiciones ambientales y paisajistas de nuestra ciudad.