Ver Noticias

martes, 22 de marzo del 2016

MPC REALIZA “II FERIA DEL AGUA” PARA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE SU USO RACIONAL


Actividad se llevó a cabo como parte de la celebración del “Día Mundial del Agua”

El agua es vida y por tanto hay que cuidarla, por ello se llevó a cabo la II Feria del Agua, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Agua” instituido por la Organización de las Naciones Unidas para cuidar y preservar este elemental líquido a favor de la humanidad.

Cabe indicar que las instituciones instalaron estands a lo largo de la Alameda Los Incas para explicar e informar sobre el valor del agua, su uso y cuidado adecuado exhortando a los estudiantes que llegaron hasta el complejo Qhapac Ñan a utilizar racionalmente del líquido elemento.

La II Feria del Agua se realizó en el complejo Qhapac Ñan, cuya ceremonia de inauguración realizada en el anfiteatro municipal estuvo presidida por el Regidor y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Participación Vecinal, César Chalán Murrugarra, en representación del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez. Además estuvieron presentes representantes de la Autoridad Nacional del Agua, de la empresa SEDACAJ y de Minera Yanacocha.

Como parte de la II Feria del Agua, se realizó también la premiación a los escolares de los niveles de educación, primaria y secundaria, que ocuparon en los tres primeros puestos en el Concurso Escolar de Dibujo y Pintura. Los ganadores fueron estudiantes de las Instituciones Educativas Sara Mac Dougall en el nivel inicial, Victorino Elorz Goicoechea y Jesús Trabajador –MANTHOC- y en el nivel secundario los ganadores fueron estudiantes de las instituciones educativa Juan XXIII y Andrés Avelino Cáceres de Los Baños del Inca.

El Regidor César Chalán dijo que el agua es muy importante en el desarrollo económico y social de las poblaciones, por lo tanto la Municipalidad realiza acciones para un mejor manejo de los recursos hídricos, destacando la creación de la Subgerencia de Saneamiento Básico, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como la visita a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, JASS del distrito de Cajamarca.

Por su parte alumnos ganadores del concurso de dibujo y pintura, exhortaron a la población para el uso adecuado del agua, evitando la contaminación de las fuentes de agua como los ríos y quebradas con el arrojo de basura y otros desperdicios.