Ver Noticias

sbado, 20 de febrero del 2016

MÉDICOS ALEMANES CAPACITAN A MÉDICOS CAJAMARQUINOS GRACIAS A CONVENIO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL


El objetito es reforzar el trabajo y atención de los médicos y enfermeros en el Hospital Regional de Cajamarca.

Dentro del marco de un convenio que tiene la municipalidad provincial de Cajamarca con la municipalidad de Köpenick de Berlín - Alemania, se han iniciado actividades de acercamiento entre estas ciudades.

Una de estas actividades es la visita a nuestra ciudad de un prestigioso médico gastroenterólogo oncólogo del hospital de Köpenick, el Dr. Rupert Fischer realizó una exposición de las principales actividades médicas y de apoyo social que realiza en hospital de Köpenick de Berlín.

El convenio entre la municipalidad de Cajamarca y Köpenick es de carácter médico, con el fin de que reforzar y mejorar el trabajo y la calidad del servicio que realizan los médicos y enfermeros del hospital regional a la ciudadanía.

El alcalde Manuel Becerra indicó que es una prioridad para su gestión lograr este tipo de convenios para mejorar la atención hacia la población en su centro de salud.

“Uno de los principales objetivos de mi gestión es trabajar por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y parte de ello es brindarles un mejor servicio de salud, paro lo cual estamos realizando diversos convenios a nivel nacional e internacional” manifestó la autoridad edil.

En los próximos días llegarán dos médicos uno de nacionalidad alemana y otro de la ciudad de Lima, ellos brindarán conferencias dirigidas a los médicos y enfermeros del Hospital Regional en diferentes especialidades.

Además se están programando campañas de atención médica para las personas de bajos recursos, en dónde médicos alemanes brindarán lo mejor de sus conocimientos a la ciudadanía cajamarquina.