Ver Noticias

viernes, 19 de febrero del 2016

MPC CAMBIA SENTIDO DE TRÁNSITO EN CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD


Objetivo es ordenar y mejorar el tránsito urbano a fin de evitar congestionamiento vehicular y generar espacios peatonales.

Con el objetivo de mejorar el transporte y la transitabilidad peatonal, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la gerencia de Vialidad Transporte anunció el cambio del sentido de tránsito de algunas calles en el centro de la ciudad.

Álvaro Centurión, gerente del área manifestó en conferencia de prensa que este cambio obedece a un estudio técnico realizado por las gerencias de Desarrollo Territorial, Transporte y la subgerencia de Centro Histórico y tiene como objetivo no solo descongestionar el transporte en el centro de la ciudad sino darle prioridad al tránsito de los peatones.

El funcionario de la municipalidad indicó que las calles que cambiarán de sentido en el tránsito son el Jr. Amazonas, que irá de sur a norte desde la Av. El Maestro, asimismo el Jr. Junín que irá de sur a norte y continuará en el mismo sentido por los jirones Silva Santisteban y La Paz hasta el Jr. Sucre.

Por otra parte los vehículos que ingresen a la Plaza de Armas por el Jr. Del Comercio deberán subir por el Jr. Dos de Mayo Hasta Junín.

Las cuadras del Jr. Junín comprendidas entre los jirones Dos de Mayo y Cruz de piedra serán netamente peatonales y allí se desarrollarán eventos culturales que le den vida a nuestro Centro Histórico. Otro cambio del Jr. Huánuco de sur a norte en el tramo comprendido entre las calles Estrecho y Villanueva.

Cabe indicar que la ruta del transporte de público de combis ingresando hacia la plazuela Bolognesi será el siguiente: Bajará por Juan XXIII, luego irá por el Jr. El Progreso, subirá por el Av. El Maestro y Jr. Romero para luego ingresar al Jr. Huánuco, Jr. Cinco Esquinas y Av. Perú.

Cabe indicar que el cambio de sentido de las calles ya fue socializado con los transportistas y además se viene repartiendo volantes con instrucciones precisas para los conductores. También los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Cajamarca saldrán desde hoy a las calles para orientar a los choferes de los vehículos que circulen por las zonas antes mencionadas.

De otra parte Martha Ruiz, subgerente de Centro Histórico de la comuna dijo que esta decisión obedece también a un objetivo importantísimo como es lograr la designación de Cajamarca como Patrimonio de la Humanidad y para ello se debe poner en valor el Centro Histórico, en tal sentido los pasajes peatonal serán utilizado para eventos culturales que se realizarán de manera permanente.

Finalmente el regidor Antonio Gallardo Silva manifestó que esta medida forma parte de un plan integral para ordenar la ciudad, por ello esta labor se hace de manera conjunta entre varias gerencias de la Municipalidad.