Ver Noticias

lunes, 08 de febrero del 2016

POBLADORES DE CASERÍO PLAN MANZANAS SON BENEFICIADOS CON INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE


170 familias contarán con este vital servicio gracias a una inversión de 890 mil soles que la Municipalidad de Cajamarca asignó para esta obra.

La municipalidad Provincial de Cajamarca, siempre preocupándose por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más necesitados de nuestra provincia, continúa ejecutando obras de agua potable y saneamiento, esta vez se realiza el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Letrinización del caserío Plan Manzanas en el centro poblado Huambocancha Alta.

Esta obra se está realizando con un monto de inversión aproximado de 890 mil soles y beneficiará a 170 familias, las mismas que también recibirán su letrina completa y su pileta de agua potable, así lo indicó el Ing. Domitilo Vásquez, representante del consorcio ejecutor de la mencionada obra.

Agregó además que hasta el momento los trabajos se han realizado con normalidad y ya se encuentran con un avance del 90% lo que permitirá hacer la entrega de tan ansiada obra a fines de febrero.

La regidora Natalia Huaccha, quien visitó el caserío para constatar el avance de la obra acompañada también por el regidor Wilson Fernández, manifestó que es una prioridad para la actual gestión el brindar servicios básicos a las personas más necesitadas de la provincia, por lo que después de realizar los estudios respectivos se les está brindando el apoyo correspondiente.

Indicó además que por la importancia de esta obra se están haciendo las coordinaciones correspondientes para que 25 familias más reciban este servicio vital y puedan mejorar sus condiciones de vida.

“La municipalidad siempre se preocupa por mejorar la calidad de vida de las personas de menores recursos, brindándoles sus servicios básicos. Para ello y de acuerdo al presupuesto que se tiene, se realiza un estudio previo y se brinda el apoyo en los lugares más necesitados”, señaló la regidora.

Los pobladores del lugar se mostraron muy contentos y agradecidos con el alcalde provincial y su gestión por hacer realidad esta obra que han estado anhelando desde hace mucho tiempo ya que antes tenían que caminar muchos kilómetros para conseguir agua y poder preparar sus alimentos y realizar sus actividades diarias, pero con esta obra ya podrán contar con agua en sus hogares lo que les facilitará la realización de sus actividades y mejorará su salud.