Ver Noticias

sbado, 06 de febrero del 2016

MPC CONSTRUYE VEREDAS EN VÍA DE EVITAMIENTO


Obra facilitará el tránsito peatonal, sin poner el riesgo la vida de quienes circulan por esta zona.

La Municipalidad Provincial, preocupada por mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos, viene realizando diversas obras dentro y fuera de la ciudad.

Una de estas obras en la construcción de veredas en la Vía de Evitamiento Norte, obra que comprende un promedio de 1800 metros cuadrados de vereda entre los jirones Revilla Pérez y Los Sauces.

Con una inversión de 176 mil soles, se ejecutan los trabajos que no sólo comprende la construcción de veredas, sino también la construcción de sardineles, cunetas, y un canal de evacuación de aguas de lluvia.

El Ing. Jorge Vásquez, residente de obra, indicó que los trabajos se vienen realizando de manera ágil ya que las lluvias se han ausentado en los últimos días, lo cual ha permitido que hasta el momento se tenga un avance del 50% de la obra y esto permitirá que la misma se entregue antes del plazo estipulado para el mes de marzo.

Además señaló que se han tomado las previsiones correspondientes para evitar molestias a los vecinos de la zona, que en este caso en su mayoría son negocios automotrices por lo que se ha colocado puentes provisionales para el ingreso y la salida de vehículos, además la vía no se ha cerrado completamente.

“Se están tomando las previsiones y coordinaciones necesarias para aminorar las molestias que los trabajos puedan causar a los vecinos, no se ha restringido el acceso total a la vía, esto se hace según los trabajos que se realizan y por determinados momentos” aclaró el ingeniero residente.

Asimismo el gerente municipal, Ing. Javier Arroyo, manifestó que esta obra es muy importante ya que era molesto y peligroso para los transeúntes la ausencia de veredas y sardineles.

Finalmente el funcionario hizo un llamado a los vecinos y comerciantes de la zona para tener un poco de paciencia durante el tiempo que se realicen los trabajos ya que al final los más beneficiados serán ellos mismos al tener un mejor acceso para sus viviendas y negocios correspondientes.