Ver Noticias

domingo, 31 de enero del 2016

CON CREMACIÓN DE ÑO CARNAVALÓN TERMINÓ LA FIESTA MÁS ALEGRE DEL PERÚ


El carnaval llegó a su fin tras la muerte y entierro del Rey de la Alegría que le dijo adiós al año 2016.

No hay fiesta que dure un año ni cuerpo que lo resista dijo Ño Carnavlón antes de despedirse hasta el próximo febrero.

Luego de varias semanas de cantos y bailes la fiesta más alegre del Perú llegó a su fin entre el entusiasmo de los carnavaleros de todos los barrios de Cajamarca.

Tras su deceso, el “Rey Momo” fue velado en el barrio San Sebastián y en medio de miles de carnavaleros se llevó a cabo el concurso de viudas. La parodia del llanto y desconsuelo de las amantes de Ño Carnavalón arrancó carcajadas entre los asistentes quienes finalmente eligieron a Lupita representante del barrio Mollepampa como la ganadora de esta particular contienda.

Luego de velado el muñeco de carnaval se realizó el tradicional entierro que partió del barrio Chontapaccha y llegó hasta el balneario turístico del distrito de los Baños del Inca donde se leyó el jocoso testamento donde el “Rey de la Alegría” dejó un sin número de herederos entre autoridades y personalidades de nuestra ciudad.

Culminada la cremación del Ño Carnavalón, los carnavaleros de todos los barrios bailaron y cantaron despidiendo hasta el 2017 al rey Momo.

Un vez culminada la última actividad de carnaval los organizadores encabezados por la arquitecta Sandra Cerna, Gerente de Turismo y Cultura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca manifestaron su agradecimiento a la gente de los barrios y a la población en general por el apoyo y se comprometieron a trabajar para superar algunos inconvenientes que se presentaron durante el desarrollo del carnaval y mejorar nuestra fiesta más importante.