Ver Noticias

domingo, 31 de enero del 2016

CARNAVAL FUE UNA VERDADERA FIESTA PARA CAJAMARQUINOS Y TURISTAS


El Carnaval de Cajamarca, la fiesta más alegre del Perú, en su versión 2016 se realizó con total éxito cubriendo las expectativas de cajamarquinos y turistas.

Miles de visitantes, peruanos y extranjeros visitaron nuestra tierra para disfrutar de la celebración de los Carnavales, quedando impresionados por la algarabía de con cajamarquinos que con el corazón lleno de alegría disfrutan cada una de las actividades de esta festividad.

Durante las principales actividades de esta fiesta, propios y extraños se confundieron entre canticos y bailes que hicieron vibrar a toda la ciudad.

Los días principales iniciaron con la entrada del Ño Carnavalón, quien llegó acompañado de un mar de cajamarquinos carnavaleros, en un recorrido lleno de color por las calles de la ciudad, hasta llegar a la explanada del Qhapac Ñam donde los miles de asistentes pudieron disfrutar de un show musical con grupos cajamarquinos así como de la belleza de la artista Michelle Soifer, quien puso de vuelta y media a los asistentes con sus despampanantes curvas.

Siguiendo con las actividades se realizó el Concurso de Patrullas y Comparsas, donde los barrios, centros poblados y caseríos de nuestra provincia lucieron lo mejor de sus trajes multicolores confeccionados exclusivamente para exponerlos en este concurso y fueron apreciados por miles de personas, durante el recorrido de los danzantes por las principales calles de nuestro centro histórico.

Este concurso se inició a las diez de la mañana tal y como lo estipuló la organización del del carnaval. El recorrido comenzó en la plazuela Víctor Raúl desplazándose hasta el Estadio Héroes de San Ramón y culminando en el Av. 13 de Julio.

La siguiente actividad y la más importante fue el Gran Corso de Carnaval, en el que miles de turistas nacionales y extranjeros instalados a lo largo de los 5 kilómetros de recorrido, disfrutaron del los coloridos trajes de las patrullas y comparsas, los carros alegóricos adornados con diversos motivos y la infaltable belleza de las reinas del carnaval.

El alcalde provincial, quien estuvo presente en este gran desfile agradeció el apoyo de todos y dijo que el próximo año se corregirán errores para ir mejorando nuestra fiesta y solicitó a los barrios y a la población en general se comprometan a apoyar nuestro carnaval.

Diversas delegaciones de distritos, centros poblados e instituciones públicas y privadas participaron también en este corso con gran algarabía y entusiasmo.

Después de tanto jolgorio y celebración, el Rey Momo falleció, hoy dejando muchas enlutadas quienes compiten en el Concurso de Viudas que se realiza en horas de la noche en la plazuela La Recoleta.

No te vayas carnaval, quédate ocho días más… es la copla que cantaremos los cajamarquinos al enterrar a Ño Carnavalón, esta actividad se realiza en el Distrito de Baños del Inca.