Ver Noticias

sbado, 09 de enero del 2016

POBLADORES DE CHOROPAMPA RECIBIRÁN TÍTULOS DE PROPIEDAD GRACIA A CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA Y COFOPRI


MPC realiza firma de Convenio con COFOPRI para que la población Choropampina pueda registrar sus propiedades.

Muchos pobladores de nuestra provincia aun no cuentan con un título de propiedad de sus viviendas y terrenos, situación que suele causar inconvenientes al momento de realizar sus actividades comerciales y otras gestiones.

Es por ello que la Municipalidad Provincial de Cajamarca realizó la firma de un convenio con la Municipalidad del Centro Poblado de Choropampa y COFOPRI con la finalidad de que los pobladores del lugar puedan registrar y titular legalmente sus propiedades para que así, puedan realizar todas sus actividades públicas y comerciales sin mayores dificultades.

El alcalde provincial acompañado de una delegación de la municipalidad, visitó el mencionado Centro Poblado, donde junto a la alcaldesa del lugar y representantes de COFOPRI realizaron la firma de este convenio que beneficiará a los pobladores choropampinos.

El alcalde Manuel Becerra manifestó que este es uno de los trabajaos que viene realizando la Municipalidad Provincial de Cajamarca en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de toda la provincia.

“Estamos cumpliendo un compromiso con la población de Choropampa, este convenio va a permitir que formalicen sus propiedades y mejorar el valor económico de las mismas agilizando cualquier trámite de sus actividades agrícolas y comerciales como propietarios de sus terrenos” manifestó el burgomaestre.

Por otro lado informó que ya está en adjudicación la obra para construcción del cementerio de Choropampa, igualmente el mejoramiento de la construcción de las pozas de oxidación que próximamente ya estarán en funcionamiento. Este es el resultado de un trabajo conjunto entre la población y sus autoridades.

La población choropampina se mostró contenta con la firma de este convenio ya que con ello podrán realizar el trámite de formalización de sus propiedades de manera más sencilla y rápida.