Ver Noticias

viernes, 08 de enero del 2016

APRUEBAN PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


Instituciones encargadas de velar por la seguridad reforzarán la labor conjunta para disminuir índices de inseguridad en nuestra ciudad.

Luego de haberse juramentado los nuevos integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en Cajamarca (CODISEC). En reunión extraordinaria aprobaron por unanimidad el “Plan Local de Seguridad Ciudadana 2016”, en el que establecen 11 actividades obligatorias y 19 complementarias como parte del Plan Operativo Institucional (POI), las mismas que involucran a las instituciones que integran el comité.

La reunión estuvo encabezada por el Sec. Técnico Crnl. PNP. (r) Eduardo Mendoza Rodríguez (Gerente de Seguridad Ciudadana) y la presidió el Gnrl. PNP Alberto Begazo De Bedoya quien felicitó la presencia de los miembros integrantes del CODISEC.

El Cmdte. PNP (r) Arturo Juárez Nieto de la Secretaria Técnica del CODISEC y el COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana), explicó que el documento aprobado por unanimidad por los integrantes del CODISEC contempla la articulación y actualización del mapa del delito, formulación y articulación del mapa de riesgos, realización de cuatro consultas públicas sobre seguridad ciudadana, recuperación de 03 espacios públicos, realización de "Segunda Caminata por la Seguridad Ciudadana y la Paz".

Asimismo la emisión semanal televisiva de los programas: “Cajamarca te queremos segura”, “Los Fiscales: Hacia la persecución estratégica del delito” y “Ronda Judicial”. También se gestionará la creación de una "Casa Refugio" para víctimas de violencia familiar y poblaciones vulnerables.

Además dio a conocer que para este año se fortalecerá el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana, el mismo que constituye una herramienta estratégica institucional que permite: Recopilar, Procesar, Sistematizar, Analizar y Difundir información sobre los delitos y faltas que ocurren en la jurisdicción provincial.

También informó que se han programado la priorización de patrullajes integrados en los sectores más vulnerables de Cajamarca, los que son ejecutados entre la Policía Nacional y el Serenazgo. Finalmente, expresó que la Municipalidad de Cajamarca, implementará este año tres nuevos Módulos de Atención Rápida Comunitaria con la finalidad de seguir reduciendo los índices de delincuencias en nuestra localidad.