Ver Noticias

martes, 05 de enero del 2016

MUNICIPALIDAD REALIZÓ PRIMER CONVERSATORIO TRADICIONES DEL CARNAVAL


Este evento busca recuperar las tradiciones y costumbres para celebrar nuestro Carnaval.

Cajamarca es conocida por su alegre Carnaval, pero con el pasar de los años, las costumbres y manera de celebración del mismo, han ido cambiando, con aspectos positivos, pero lamentablemente también con algunas cosas negativas.

Es por ello que la Gerencia de Cultura, Turismo y Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que está a cargo de la organización del Carnaval 2016 realizó el conversatorio “Tradiciones del Carnaval” con el objetivo de recuperar las tradiciones y costumbres de nuestra fiesta emblemática.

Reconocidos carnavaleros deleitaron al público asistente con sus anécdotas de cómo celebraban el carnaval en sus épocas, la organización, la alegría y respeto con el que se vivía esta fiesta. Juan Jave Huangal, Otto Quevedo, Pedro Aliaga, Carlos León y Nicolás Puga recordaron con añoranza cada una de las costumbres carnavaleras.

La Arq. Martha Ruiz, subgerente de Gestión del Centro Histórico, señaló que es importante realizar este tipo de actividades, sobre todo para que los jóvenes conozcan cuáles son las verdaderas costumbres del Carnaval, y en lo posible recuperar estas tradiciones que se están perdiendo con el pasar del tiempo.

“No podemos dejar que nuestras tradiciones se pierdan, estamos trabajando por recuperar nuestras costumbres y enseñarle a la juventud que se puede disfrutar del Carnaval cuidando y respetando nuestro patrimonio” señaló la subgerente.

Asimismo los expositores dieron respaldo hacia la municipalidad para trabajar en favor del rescate de nuestras costumbres al celebrar estas fiestas carnestolendas. Exhortaron a la juventud cajamarquina a vivir estos carnavales con total respeto, cuidando nuestro Centro Histórico, nuestra integridad y la de los demás.

Los asistentes al evento se mostraron muy interesados en el tema y además pudieron disfrutar de un pequeño ágape carnavalero.

Los días 20 y 26 de enero se estarán realizando otros conversatorios de igual importancia, en el salón consistorial del ex palacio municipal a partir de las 6:30 de la tarde.