Ver Noticias

lunes, 04 de enero del 2016

DECOMISAN ALIMENTOS PREPARADOS EN LA VÍA PÚBLICA


Luego de varias notificaciones, funcionarios municipales sorprendieron a varias personas preparando pollo al cilindro, chancho al cilindro, y otros alimentos a la caja china en plena calle.

A través de un operativo en defensa de la salud pública, funcionarios de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad de Cajamarca, intervinieron a varias personas cuando utilizando la vía pública para preparar pollo y chancho al cilindro y otros alimentos a la caja china.

Estas acciones se tomaron luego de haberse notificado a estas personas en varias oportunidades pese a lo cual hicieron caso omiso a las advertencias, desacatando la autoridad municipal, por lo que se procedió a realizar el operativo con apoyo de la Policía Municipal, procediéndose a decomisar los productos alimenticios, los que fueron donados a instituciones benéficas de esta ciudad como el Asilo de Ancianos, la Aldea Infantil San Antonio, entre otras.

La Subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal. Náthaly Zafra Sánchez, dijo que el operativo se enmarca dentro de las normas existentes, cuyo objetivo es proteger la salud pública, además de velar por la seguridad ciudadana y el cuidado y conservación del medio ambiente.

Indicó que no se puede permitir el uso de la vía pública para instalar una especie de cocinas rodantes para preparar los alimentos atentando contra la seguridad de los transeúntes, quienes al tener las veredas ocupadas tienen que descender a las pistas poniendo en riesgo sus vidas, además de ir en contra de las medidas de protección del medio ambiente, porque al utilizarse leña y carbón para la preparación de los alimentos se contribuye a la contaminación ambiental por la emanación del humo.

“Nuestro objetivo tiene que ver también con hacer prevalecer el principio de autoridad, de tal manera que las normas legales existentes sobre materia de protección de la salud de los usuarios, seguridad y protección ambiental sean respetadas por todos los ciudadanos. No estamos afectando los derechos de ninguna persona, solo buscamos restablecer el principio de autoridad dentro de la sociedad”, remarcó la funcionaria.

Señaló que las personas a las que se les ha decomisado cilindros y otros enseres, pueden acercarse a la Subgerencia a su cargo para que les haga la devolución pertinente, pero ello se hará sólo si muestran la documentación que los acredite ser sus verdaderos propietarios.