Ver Noticias

viernes, 01 de enero del 2016

INICIAN OPERATIVOS A HOSPEDAJES Y HOTELES PARA GARANTIZAR SERVICIO A VISITANTES


En un primer operativo realizado en forma conjunta por la Municipalidad y el Ministerio Público fueron intervenidos 3 hoteles procediéndose a decomisar colchones en mal estado.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Ministerio Público se iniciaron operativos a hospedajes y hoteles de esta ciudad con la finalidad de garantizar un servicio de calidad a los visitantes, considerando particularmente la afluencia de turistas con motivo de las fiestas del carnaval.

Por la Municipalidad participaron en el operativo, funcionarios de las Gerencia de Desarrollo Ambiental y de Desarrollo Económico y por el Ministerio Público, la Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Solange Arteaga Romero, constatando durante las intervenciones las deficiencias higiénicas y de salubridad en los establecimientos de hospedaje visitados, ubicados en los sectores de San Martín y Nuevo Cajamarca.

La Subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Náthaly Zafra Sánchez, dio a conocer que este tipo de operativos están debidamente programados con antelación y están dentro del marco legal vigente, con la finalidad de proteger a los usuarios. Los operativos continuarán dirigidos a establecimientos comerciales de distinta índole, contando también con el apoyo de la Policía Nacional.

Indicó que se intervinieron 3 hoteles, en unos se encontraron colchones en mal estado y otro que no cuenta con licencia de funcionamiento. Los propietarios de estos establecimientos han sido debidamente notificados, dándoles un tiempo para subsanar las observaciones y en caso de reincidencia se tomarán las medidas de acuerdo a ley, inclusive puede ser el cierre del establecimiento comercial.

Por su parte el Subgerente de Medio Ambiente, Carlos Castañeda Maldonado, dio a conocer que están actuando de acuerdos a normas legales vigentes, cuya función es la de supervisar y fiscalizar los hoteles, casas de hospedaje y casas de alojamiento, a fin de determinar si se encuentran en condiciones saludables, de lo contrario se toman las medidas que la situación requiera.

Señaló que para un mejor control de estos establecimientos se ha programado el doble de operativos en relación al año pasado con la finalidad de darles seguridad en la higiene y en el buen trato a los usuarios.