Ver Noticias

sbado, 19 de diciembre del 2015

INSTALAN BARANDAS EN PUENTE PEATONAL DE LA AV. ATAHUALPA FRENTE A LA UNC


Puente Peatonal estaría operativo a fines del mes de enero del próximo año informó Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca.

Para finales del mes de enero del próximo año se prevé poner en operatividad el puente peatonal ubicado en la Av. Atahualpa que interconecta la ciudad Universitaria con el complejo Qhapac Ñan, luego de haberse retomado los trabajos para culminar esta importante infraestructura.

El Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Arturo Zambrano Linares, dio a conocer que actualmente se ejecuta la colocación de barandas a ambos costados del puente peatonal, cuyos trabajos deberán de culminar en dos o tres semanas. Además se colocará un techo en toda la extensión de esta infraestructura.

Indicó por otro lado, que a la fecha se viene preparando el requerimiento de técnico para la construcción de una rampa al lado derecho del puente, junto a la ciudad universitaria. Para la construcción de la rampa se requieren de la presencia de técnicos especialistas en este campo, expresó el funcionario.

La culminación del puente peatonal tiene vital importancia para la seguridad de los transeúntes que diariamente acuden al complejo Qhapac Ñan, tanto para realizar trámites en la Municipalidad de Cajamarca, en el SAT o también en las Oficinas del Banco de la Nación, afluencia de público que se irá incrementando con la apertura de oficinas de otras instituciones como la Contraloría General de la República y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, SUNARP.

Como se recuerda la construcción del puente peatonal se inició en la gestión del ex alcalde Marco La Torre Sánchez, sin embargo por cuestiones diversas la obra fue abandonada por la empresa contratista, habiendo tenido que pasar varios años para que recién en la presente gestión del alcalde Manuel Becerra Vílchez se reinicien los trabajos, teniendo ahora sí la decisión de culminar lo antes posible y poner el puente a disposición para el uso de la población cajamarquina.