Ver Noticias

viernes, 11 de diciembre del 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZA CAMPAÑA GRATUITA DE RECTIFICACIÓN DE PARTIDAS


Son muchas las personas que por algún error en la inscripción de sus partidas de nacimiento tienen problemas para realizar algún tipo de trámite.

Es por ello que la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con el Poder Judicial, RENIEC, Defensoría del Pueblo y otras instituciones públicas y privadas, vienen realizando el primer piloto de la campaña gratuita de documentación.

Esta campaña tiene como finalidad corregir algunas anomalías que puedan presentar las partidas de nacimiento de los ciudadanos cajamarquinos y de esta manera cuenten con una correcta identificación para evitar cualquier inconveniente al realizar trámites legales o de cualquier otro tipo.

Dicha campaña es completamente gratuita y se está llevando a cabo los días 17 y 18 de diciembre en las instalaciones del ex palacio municipal, en el Jr. Cruz de Piedra cuadra 5. En la que podrán realizar trámites de Inscripción de DNI por primera vez, Renovación de DNI, Asesoramiento para Acta de Nacimiento.

El subgerente de Registro Civil de la MPC, Pedro Abanto, manifestó que es la primera vez que se realiza este proyecto en nuestra ciudad y que se está trabajando para que estas campañas se realicen también en otros distritos de Cajamarca para así lograr que más cajamarquinos solucionen cualquier tipo de problema que tengan con sus documentos de identidad.

“Es un trabajo interinstitucional con el que se busca la rectificación en los documentos de identidad de los cajamarquinos, se estará coordinando para que próximamente esta campaña se realice no sólo en Cajamarca, sino también en otras provincias” indicó Pedro Abanto.

Invitó a los ciudadanos que deseen hacer alguna rectificación de sus documentos a acercarse a las instalaciones del ex palacio municipal para que puedan realizar sus trámites de manera gratuita.

El regidor Raúl Aleman quién estuvo en la ceremonia representando al alcalde Manuel Becerra, resaltó la importancia de esta campaña para los ciudadano, dijo además que la MPC siempre apoyará cualquier tipo de actividad que busque el beneficio de los cajamarquinos.

Por su parte la representante de la RENIEC dijo que la población a respondió de manera positiva a esta campaña, y que se espera continuar con esta labor de rectificación para beneficio de la población.