Ver Noticias

lunes, 23 de noviembre del 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL BRINDA RESPALDO A “RUTA INKA 2016”


Expedición pasará por Cajamarca el 16 de julio del próximo año.

La Universidad Nacional de Educación del Ecuador (UNAE), es una institución educativa de derecho público, que tiene la misión de promover un enfoque educativo intercultural e inclusivo que, partiendo de la valoración de la diversidad cultural, busca incrementar la equidad educativa, superar el racismo, la discriminación y la exclusión, y favorecer la comunicación entre los miembros de la sociedad.

Es por ello que en coordinación con la Embajada Cultural Ruta Inka y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca se realizará la expedición del Chinchaysuyo de la Ruta Inka 2016 – En Defensa de la Madre Tierra.

Esta expedición tiene como finalidad de que más estudiantes de excelencia de todo el mundo tengan la oportunidad de adentrarse a los parajes más recónditos del antiguo Tahuantinsuyo.

La Ruta Inka 2016 se iniciará el 21 de junio del 2016 en las cuatro regiones administrativas del Tahuantinsuyo y se unirán el 01 de agosto del próximo en el santuario de Macchu Picchu para celebrar juntos el día de la Pacha Mama.

El regidor Víctor Chacha como presidente de la comisión de cultura señaló que este tipo de actividades son muy importantes para que los jóvenes del mundo conozcan la historia y la riqueza turística del Perú.

“Apoyaremos la realización de esta actividad y de todo lo que contrubuya a incrementar el turismo en el Perú y en especial de Cajamarca” indicó el regidor.

Por su parte Rubén La Torre, Presidente de la Ruta Inka, manifestó que esta actividad se trata de un gran certamen que pretende movilizar cuatro expediciones simultáneamente. Cajamarca corresponde a la región Chinchaysuyo, cuya expedición iniciará en Quito – Ecuador y pasará por nuestra ciudad el 15 de julio del 2016 aproximadamente.

Cabe resaltar que esta expedición podrá estar integrada por 120 participantes entre artistas, periodistas, expedicionarios, voluntarios de la ONU.

Para inscribirse debe ingresar a www.rutainka.org