Ver Noticias

domingo, 22 de noviembre del 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CONTINÚA REALIZANDO OPERATIVOS EN LOCALES DE CAJAMARCA


Operativos se intensificarán en el mes de diciembre.

La subgerencia de Protección y Control ambiental de la MPC en coordinación con la subgerencia de Fiscalización, Licencias y Policía Municipal, la sub gerencia de Defensa Civil y la subgerencia de Ejecución Coactiva ha venido realizando operativos inopinados en diferentes locales de la ciudad con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y verificar que las tiendas y centros comerciales donde se expenden alimentos y se brinda otros servicios hacia la población cuenten con la licencia d funcionamiento y las medidas de salubridad y seguridad necesarias.

Los locales en los que se encontraron irregularidades fueron clausurados temporalmente de acuerdo a las sanciones establecidas en la norma. Las personas que tienen estos negocios deben adecuarse a las normas municipales para que puedan brindar un buen servicio a la población.

Jorge Castañeda, subgerente de Protección y Control Ambiental, indicó que en el mes de diciembre se intensificarán estos operativos en restaurantes, panaderías, tiendas y discotecas esto debido a la cercanía de las fiestas de fin de año. Los operativos se realizarán en coordinación con el Ministerio Público.

Además recomendó a las personas que tengan negocios que si están trabajando de manera informal, regularicen su situación, que se preocupen por la limpieza y el servicio que brindan a la población, igualmente de los productos que expenden, que se verifique las fechas de vencimiento y registro sanitario.

Quienes infrinjan la norma no solo están expuestos al cierre temporal de su local, sino a multas económicas y el cierre definitivo de su negocio.