Ver Noticias

domingo, 15 de noviembre del 2015

ALCALDE MANUEL BECERRA INAUGURÓ OBRA MEJORAMIENTO DE I.E. “SAN MARCELINO CHAMPAGNAT”


Edificación de tres pisos cuenta con auditorio, laboratorios, sala de profesores y una biblioteca. La inversión en esta obra fue de 802 mil nuevos soles.

En el marco de un ambiente de alegría y festejo, el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez inauguró la obra “Mejoramiento de los Servicios de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat”, ejecutada con una inversión de 802 mil nuevos soles.

Se trata de la segunda obra educativa ejecutada bajo la modalidad de “Obras Por Impuestos”, contando con el financiamiento del Banco de Crédito del Perú”. Anteriormente el propio alcalde Manuel Becerra inauguró la construcción de la Institución Educativa en Urubamba, a la vez que se anunció para hoy la inauguración de una Institución Educativa en el distrito de Chetilla y para mañana viernes otra Institución Educativa en el centro poblado de Pariamarca, construidas bajo la misma modalidad.

La obra consta de tres niveles, el primero destinado a un amplio auditorio, el segundo nivel cuenta con dos laboratorios para química y física y el tercer nivel con ambientes destinados a sala de profesores y una biblioteca. Todos los ambientes debidamente acabados con sus respectivas instalaciones eléctricas, además ambientes para servicios higiénicos e instalaciones de agua potable para el caso de los laboratorios, así como mesas de madera para la biblioteca y la sala de profesores, además de mobiliario para el auditorio.

El alcalde Manuel Becerra, destacó la importancia de contar con la modalidad de obras por impuestos para ejecutar este tipo de obras en beneficio de la educación. “Gracias a esta modalidad hoy podemos disfrutar de una obra como la que estamos inaugurando de muy buena calidad y sobre todo ejecutada en menor tiempo de lo establecido en el expediente técnico, lo que además significa contar con una obra con los estándares de calidad tal como alumnos y profesores se merecen”, señaló Manuel Becerra.

Dio a conocer además que aprovechando esta misma modalidad, con el propio Banco de Crédito del Perú, la Municipalidad Provincial de Cajamarca trabaja otro paquete de obras por 20 millones de soles que incluyen la construcción de 19 Instituciones Educativas en esta provincia.

Por su parte el Director de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat”, Vidal Velásquez, dijo que esta obra es de gran importancia para la comunidad educativa, porque desde hace 33 años en que empezó a funcionar el nivel secundaria no se contaba con laboratorios. “Esta nueva infraestructura educativa incidirá en alcanzar mejores niveles de enseñanza de parte de los profesores y de aprendizaje de los alumnos, quienes son los directamente beneficiados con estas obra. Por ello le damos gracias al alcalde”, subrayó la autoridad educativa.