Ver Noticias

martes, 10 de noviembre del 2015

MPC REALIZA PRIMER FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA “RESCATANDO NUESTRA IDENTIDAD CAJAMARQUINA”


Evento tiene como finalidad estimular a la población a conocer y valorar el arte cultural que tenemos en nuestra localidad.

En el marco de la Semana Cultural, la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la Municipalidad, desarrolla el Primer Festival de Arte y Cultura de nuestra Cajamarca para el Perú denominado “Rescatando Nuestra Identidad cajamarquina”.

Con esta actividad se busca destacar y rescatar la gran importancia que tienen el arte y la cultura de Cajamarca en todas sus expresiones y manifestaciones y hacerla conocida en el Perú y el mundo.

Por su parte Gary Cáceres, gerente de Turismo Cultura y Centro Histórico invitó a la población Cajamarquina a visitar esta feria, en la que podrán apreciar arte en pintura, literatura, artesanía, gastronomía, música, entre otras manifestaciones.

“Este tipo de actividades nos permite mostrar un poco más de nuestra Cajamarca al Perú y el mundo y con este tipo de eventos lograremos poner a Cajamarca como un destino turístico en el mundo” manifestó el funcionario.

Diversos artistas cajamarquinos, autoridades, estudiantes de diversas instituciones y público en general participaron de la inauguración de esta feria.

“La municipalidad viene trabajando constantemente para impulsar el turismo en nuestra ciudad, por lo que se fortalecerán este tipo de actividades para incentivar a la juventud a conocer y revalorar la riqueza artística de Cajamarca”, indicó el regidor Raúl Aleman, quien estuvo presente en la apertura de esta feria.

Uno de los personajes que dio realce a esta ceremonia fue Juan Jave Huangal, quien felicitó la iniciativa de la municipalidad al realizar este tipo de actividades para estimular a la población a conocer y dar a conocer el arte cultural que tenemos los cajamarquinos.

Esta feria se encuentra ubicada en las instalaciones del ex palacio municipal, en el Jr. Cruz de Piedra y es un evento completamente gratuito.