Ver Noticias

domingo, 08 de noviembre del 2015

ORGANIZAN FESTIVAL DE SOCIODRAMAS POR “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”


Evento programado para el próximo 21 de noviembre forma parte de las actividades que con este motivo desarrolla el Centro de Emprendimiento de la Mujer de la Municipalidad de Cajamarca.

El trabajo en defensa de los derechos de la mujer y de la familia es uno de los conceptos básicos que maneja la gestión municipal que lidera el alcalde Manuel Becerra Vílchez, lo cual se ve reflejado en el constante interés por la realización de actividades que promuevan el desarrollo y el bienestar de género dentro de la sociedad cajamarquina.

Bajo esta premisa, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través del Centro de Emprendimiento de la Mujer, cuya coordinación está a cargo de Anita Bringas Valera, está desarrollando una serie de actividades con motivo de celebrar el próximo 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Una de estas actividades es la realización del IV Festival de Sociodramas programado para el sábado 21 de noviembre en el auditorio del Centro de Educación Especial, ubicado en el Jr. Cumbemayo de esta ciudad, en cuya actividad participarán estudiantes de las Instituciones Educativas de nivel secundario de nuestra ciudad.

El Festival de Sociodramas tiene como objetivo incentivar la participación de la población escolar en el proceso de transformación de conductas sociales sobre la base de valores inherentes a la defensa de los derechos de la mujer como ser humano, expresó Anita Bringas.

Hizo público su agradecimiento a los directores y a los docentes de las instituciones educativas por mostrar su disponibilidad para la participación de los escolares en el Festival de Sociodramas.

Otra de las actividades a resaltar es el Encuentro Regional de Mujeres para el día 23 de noviembre en donde se tendrán conferencias magistrales relacionadas al tema de Género. Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones “César Paredes Canto” de la Universidad Nacional de Cajamarca y en la que se elegirá también a la “Mujer Coraje”, destacó Anita Bringas.